Huelga del STASPE continúa; gobierno presenta incidente de inexistencia

La Página
Por Abundio Molinero.
Morelia, Michoacán.-Sin ningún acuerdo culminó este día el diálogo entre representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y el Gobierno del Estado. La huelga sigue.
El ofrecimiento fue el mismo de 3.5 directo al salario y 1.2 en prestaciones lo cual no fue aceptado por los trabajadores quienes mantienen las banderas rojinegras en casi todas las dependencias menos en 16 organismos decentralizados en las que se les obligó retirar las banderas y abrir las puertas de las dependencias.
También se informó que los representantes jurídicos del gobierno estatal interpusieron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) el incidente de inexistencia de huelga lo que empaña aún más la relación con sus trabajadores, quienes se dijeron dispuestos a iniciar con movilizaciones y bloqueos de calles pues consideraron que solo así serán atendidas sus demandas tras comprobar que a la CNTE y a los normalistas cuando han realizado dichas acciones, no solamente son atendidos por el gobierno estatal, sino que les han concedido más de lo que piden en sus manifestaciones.
Los trabajadores esperan un fallo en contra de su movimiento pues Antonio Ferreyra Piñón, Secretario General del sindicato ha denunciado la parcialidad del Presidente del TCyA, José Miguel Jiménez Martínez quien fue colocado en ese puesto el pasado 21 de febrero por el consejero jurídico del gobierno estatal Emiliano Martínez Coronel y fue éste funcionario quien interpuso el recurso ante dicho tribunal.
De darse el revés al sindicato, nuevamente habrá movilizaciones por varios días en las calles de Morelia aunque el gremio sindical ha dicho que ellos también interpondrán un amparo en contra del fallo si es que se declara la inexistencia del movimiento huelguístico cuya suerte podría decidirse mañana vienes al filo de las 20:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *