ICATMI firma convenio con la finalidad de capacitar a internos de los Centros de Readaptación Social (CERESOS)

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-DSC_5361El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con la finalidad de capacitar a los internos de los Centros de Readaptación Social (CERESOS).
Bertín Cornejo Martínez, director general del ICATMI y Cristóbal Caldiño Soto, secretario técnico de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional, en donde se pretende capacitar a 5 mil internos de los Centros de Readaptación.
Con esta acción, el ICATMI cumple uno de los objetivos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo de esta administración encabezada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para participar en la reconstrucción del tejido social de Michoacán.
En este sentido, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en su primera etapa capacitará a 5 mil internos de los 10 Centros de Readaptación Social del Estado, con cursos de especialidades específicas como Computación, Inglés, Corte y Confección, Carpintería, Herrería Artística, u otros que soliciten los propios beneficiarios.
El director del ICATMI, Bertín Cornejo señaló que es una instrucción del gobernador del Estado, de trabajar a favor de los michoacanos y sobre todo en los sectores más vulnerables de la población.
Por ello, el funcionario estatal resaltó que los instructores del instituto están dispuestos a brindar las capacitaciones que requieran en estos centros para brindar mejores oportunidades, sobre todo a aquellas personas que están por cumplir sus condenas y posteriormente se puedan reincorporar al sector productivo.
En tanto Cristóbal Caldiño Soto, secretario técnico de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, señaló que el ICATMI otorgará un documento con validez oficial a quienes reciban los cursos.
Asimismo,  agradeció al instituto por llevar a cabo estas acciones de beneficio social,  en un lugar donde participan mayormente mujeres.
Durante la firma del convenio también estuvo presente José Luis Rojas Villanueva, director técnico académico del ICATMI, quien informó que el próximo lunes se verificará el trabajo desarrollado ya con anterioridad en el CERESO “David Franco Rodríguez”, en donde internas concluyen un curso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *