Icatmi ofrece 150 cursos de capacitación; cuatro de cada 10 egresados consiguen empleo

icatimi
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Como parte de una nueva cultura de la preparación y el autoempleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) ofrece ya un total de 150 cursos en la entidad de artes, oficios y técnicas, dijo José Bertín Cornejo Martínez.
El director general del Icatmi señaló que estos cursos cada vez van permeando más en la sociedad, prueba de ello es que durante el año pasado tuvieron un total de 60 mil inscritos, ubicando de esta forma a Michoacán en el tercer lugar nacional.
Entre las capacitaciones que pueden tomar los interesados están Hojalatería y pintura; computación e inglés; herbolaria y salud integral; electricidad; diseño de modas; mecánica automotriz; gastronomía; asistencia ejecutiva; artesanías de alta precisión; carpintería; calzado; repostería; y, serigrafía, entre otros.
Cornejo Martínez detalló que las estadísticas actualmente son favorables para el Icatmi, pero principalmente para los inscritos, puesto que ocho de cada 10 concluyen con su capacitación; cuatro de cada 10 se incorporan a un trabajo estable; y, dos se autoemplean.
Sobre la duración de las capacitaciones, el director general del Icatmi señaló que hay cursos modulares de tres meses y un polifuncional que se concluye en un año. Sobresaliendo que los inscritos egresan con cuatro y cinco certificaciones.
Hay que destacar que en enero son las inscripciones para los cursos en los siguientes lugares: Coalcomán, La Piedad, Pátzcuaro, San Lucas y Morelia, para iniciar en febrero. Mientras que será durante el segundo mes del año cuando los registros serán en: Acuitzio, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Múgica, Quiroga, Zamora y Zitácuaro, para iniciar clases en marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *