IEM trabaja para fortalecer el voto de los michoacanos en el extranjero

IMG_7651

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-  Es prioridad para el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) continuar con los trabajos que beneficien el incremento de participación ciudadana, por lo que el órgano electoral signó convenio con los municipios de Morelia, Marcos Castellanos, Arteaga, Contepec y Tlazazalca.
Además, se realizó el sexto informe de la Unidad Técnica del Voto de los Michoacanos en el Extranjero, en el que se dio cuenta del aumento de un 52% de las solicitudes de inscripción de votantes michoacanos que viven fuera del territorio nacional en comparación con procesos electorales anteriores.
Hasta el momento, el IEM ha recibido 87 solicitudes de inscripción al listado de votantes michoacanos en el extranjero  provenientes de países como Ecuador, Cuba, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, se prevee la llegada de más documentos en próximos días.
El Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes, informó que se ha tenido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos residentes en el extranjero por lo que se continuará trabajando en dichos proyectos aún con mayor intensidad y reiteró la invitación a los ciudadanos residentes en el estado y en el extrajero a que hagan valer su derecho al voto, y con ello se fortalezca la democracia del Michoacán.
Por su parte, la titular de la Unidad Técnica del Voto de los Michoacanos en el Extranjero, María Sánchez Sánchez, informó sobre la instalación de un módulo de información en el Servicio Nacional de Empleo que diariamente recibe la visita de michoacanos residentes en el extranjero con la finalidad de recabar mayor número de solicitudes y resolver cualquier duda que presenten los ciudadanos que se encontrarán laborando en el extranjero el día de la jornada electoral.
Además, dio a conocer que la Unidad elabora  tutoriales que facilitan el llenado de las solicitudes tanto a quienes están de visita en el Estado como a aquellos michoacanos que permanecen fuera de México.
Es importante recordar que en el 2007, el estado de Michoacán fue la primera entidad en conceder el derecho del voto a los ciudadanos que residen fuera del país y que, gracias a los trabajos que se han realizado, se espera que para el proceso electoral 2014-2015 las estadísticas mejoren considerablemente.
 
-0-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *