IIFEEM invierte más de 60 mdp en infraestructura en la UTM

La Página

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 60 millones 293 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y del programa Escuelas al CIEN, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado diferentes obras de infraestructura en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), en beneficio de 2 mil 400 estudiantes.

Así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien ponderó que durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha realizado una inversión histórica para fortalecer la educación superior y con ello las y los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo para impulsar diferentes áreas del conocimiento.

Así mismo, la funcionaria estatal destacó que el estudiantado de la UTM al finalizar sus estudios podrán desarrollarse en el sector público y privado abonando al crecimiento de la entidad.

Entre las obras que se han emprendido durante la administración del mandatario estatal, se encuentra la construcción de una Unidad Académica Departamental Tipo II, que consta de 19 aulas y áreas administrativas y una segunda Unidad Académica Departamental Tipo III que se compone de laboratorios, además del mobiliario y equipamiento especializado.

Díaz Chagolla puntualizó que además se construyó el edificio de Rectoría, dos canchas de usos múltiples, techumbre y obra exterior. Señaló que una vez terminada la contingencia, serán inauguradas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Estas obras de construcción y equipamiento impactan de manera significativa en el desarrollo académico de las y los jóvenes que cursan las ingenierías en: energías renovables, mantenimiento industrial, biotecnología, tecnologías de la comunicación, diseño textil y modas; así como de la licenciatura en gastronomía. 

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *