IJUM presente en la semana nacional de salud en adolescentes 2014

IMG_6620
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El Instituto de la Juventud Moreliana fue sede de la inauguración de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014, evento que tiene como finalidad promover estilos de vida saludables y proporcionar información sobre temas como prevención de embarazos, planificación familiar, prevención de violencia, salud mental, entre otras.
En atención a las indicaciones del presidente municipal,  Wilfrido Lázaro Medina, el IJUM realiza acciones y suma voluntades con otras instituciones de gobierno para cuidar el desarrollo integral de los jóvenes morelianos.
Carlos Esteban Aranza Doniz, secretario de Salud de Michoacán, inauguró el evento y expresó su agradecimiento a los presentes por tomarse el tiempo para atender dudas sobre los diversos temas en materia de Salud.
La décima edición de esta semana de salud que será del 22 al 26 de septiembre pondrá este año, énfasis en la prevención del VIH /SIDA en la población adolescente contando con datos duros sobre la presencia de 15 casos de VIH/SIDA en 2013 (9 en hombres y 6 en mujeres) y con respecto a enfermedades de transmisión sexual igual en 2013 se registraron 451 triconomiasis, 52 de VPH, 6 de Sifilis y 2 de gonorrea.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *