IMCUFIDE presenta cartela de box en la Bicentenario

IMCUFIDE presenta cartela de box en la BicentenarioRedacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Todo un éxito le augura el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina a la gran función de box a celebrarse el próximo sábado en la capital michoacana, en el marco de la presentación oficial de este evento, en donde el boxeador Juan Manuel Márquez debutará como promotor. Jorge el “Maromerito” Páez, se dijo listo y confiado para vencer a su rival, el colombiano Francisco Paredes, en lo que será la batalla estelar de la noche.
Como parte de la Suma de Voluntades entre el alcalde moreliano  Wilfrido Lázaro Medina y el gran pugilista mexicano, “Juanma” Márquez, quien ha sido el único valiente en noquear a Manny Pacquiao, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (iMCUFIDE) realizó la denominada “Semana Boxística Municipal”, la cual concluirá el próximo sábado por la noche con la función de box en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario.
Por tal motivo esta tarde se presentó de manera oficial el cartel de la pelea en una concurrida rueda de prensa en donde estuvieron presentes el edil, Lázaro Medina, acompañado de Juan Manuel Márquez, así como el titular del IMCUFIDE, Miguel Ángel García Meza, y los 4 pugilistas que protagonizarán las principales contiendas: Jorge “Maromerito” Páez, Francisco Fuentes, Felipe Orucuta y el filipino Fernando Lumacad, entre otras personalidades.
“Me siento muy honrado en ser el portavoz de todos los morelianos para dar la más afectuosa bienvenida al gran campeón Juan Manuel Márquez, un gran triunfador y digno ejemplo de que con disciplina y perseverancia podemos infaliblemente alcanzar el más grande de los sueños”, señaló en su intervención el jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina.
Mientras que el gran “Juanma” Márquez, respondió a la amabilidad de Lázaro Medina, al asegurar que debuta como promotor en Morelia, porque la siente como su segunda casa.
“Primero agradecer por esta oportunidad de debutar como promotor en Morelia, que es un placer estar en esta ciudad tan bonita y ahora quiero apoyar a los muchachos que vienen sobresaliendo y creo que será una gran función con al menos 5 peleas extraordinarias que no se pueden perder”, adelantó.
Jorge Páez, hijo de uno de los grandes pugilistas mexicanos como el “Maromero”, se presenta a este combate con un registro de 33-4-1 (19 k’os) y con la intención de comenzar a despuntar y buscar pelear por el campeonato mundial en la división de los welter, pero antes deberá vencer a su rival colombiano de nombre Francisco Fuentes con una marca de 16-3-0 (13 k’os).
“Primero antes que nada quiero agradecer a Dios por estar en un evento como este, y estoy muy contento, vengo muy preparado, sabemos de la altura de los colombianos pero estoy listo, es un reto para mí y pienso sacarlo adelante el día sábado”, comentó en oriundo de Mexicali, Baja California, quien a sus 25 años de edad, intentará ganar y convencer en la función de box para después buscar el campeonato mundial de la categoría.
En la misma función dentro del combate coestelar, chocarán el mexicano Felipe Orucuta ante el filipino Fernando Lumacad, en un duelo de poder a poder a poder pues ambos pugilistas buscan mejorar en la clasificación mundial.
Finalmente se anunciaron 8 combates más, entre ellos, estarán 4 michoacanos, los morelianos Ismael el “Sapito” Garnica y Belisario Pérez, además de Alejandro González e Iesver Romero, ambos del municipio de Apatzingán.
La función será transmitida por Televisión Azteca y su equipo de comentaristas como Julio César Chávez, Eduardo Lamazón y Carlos Aguilar.
Al finalizar la rueda de prensa, Juan Manuel Márquez, se dirigió a Salón de Cabildo, en donde recibió un reconocimiento especial por parte del alcalde moreliano Wilfrido Lázaro Medina, como“visitante distinguido”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *