IMDE abre inscripciones para clases de natación en la Unidad Deportiva INDECO

complejo acuático 4
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), abrió el proceso de inscripción para el nuevo Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, el cual se realizará del 8 al 13 de diciembre, con costos bastante accesible que van desde los 60 a los 350 pesos mensuales. Las clases de natación comenzarán a partir del 7 de enero del próximo año.
El edil capitalino, Wilfrido Lázaro Medina, a través del IMDE y su director general, Miguel Ángel García Meza, ha posicionado al deporte como un pilar fundamental para lograr un buen gobierno, acción ratificada con la construcción de la alberca olímpica, única en su tipo en Latinoamérica, la cual tendrá capacidad para recibir a 4 mil personas por semana con lo que será totalmente autofinanciable.
“Lo que nosotros buscamos dentro del Instituto es hacer valer el decreto de creación de que somos un organismo descentralizado, en el sentido de incursionar y no ser una carga para el gobierno municipal, sino que más bien todos los programas que utilicemos, sean autofinanciables, generar nuestros propios ingresos para mejorar los espacios deportivos; en el caso del Complejo Acuático, será un programa cien por ciento autofinanciable con precios muy accesibles para el público, ya que estamos muy por debajo tanto de las albercas oficiales de gobierno así como de los clubes particulares”, puntualizó el titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza.
El Complejo Acuático, recién concluido, fue realizado gracias a una inversión federal otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por el orden de los 85 millones de pesos, los cuales se aplicaron desde el pasado 31 de diciembre del 2013, fecha en la cual fue colocada la primera piedra del recinto, que recientemente fungió como sede del VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down.
El proceso a seguir para los interesados en hacer uso de las instalaciones, constará en realizar la solicitud de inscripción y así como entregar documentos necesarios, mismos que se recibirán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO a partir del lunes 8 de diciembre y hasta el sábado del 13, con la idea de conformar los diferentes grupos.
“La alberca va a empezar a trabajar en enero del próximo año y ahorita lo que vamos a hacer es valorar la temática del servicio médico, así como de las inscripciones de las personas que quieran ingresar y formar parte de la matrícula del Complejo Acuático de Indeco-MORELOS, con la finalidad de ir organizando a los grupos de acuerdo a su horarios”, anunció el director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza.
Será a partir del miércoles 7 de enero del próximo año,  cuando se abran las puertas a todo el público; la impresionante instalación tendrá un horario de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 06:00 a 13:00 horas. Dependerá de cada usuario elegir sus clases de acuerdo a sus necesidades.
Los costos variarán conforme a la frecuencia de asistencia, con lo cual, quien busque recibir 12 clases por mes, es decir, 3 por semana, deberá pagar 350 pesos mensuales; las personas que acudan a 2 sesiones por semana desembolsarán 250; quienes prefieran asistir solo el día sábado, a clases de 2 horas de duración, de igual manera realizarán un pago de 250 pesos mensuales; en caso de la acuazumba, habrá opciones de 4 clases al mes por 60 pesos y se imparte solamente los sábados.
Existe un precio especial para adultos de 49 años en adelante pues si asisten en horario de 10:00 a 13:00 horas, pagaran solamente 100 pesos por mes; para las personas con discapacidad, tendrán cuotas establecidas de 175 pesos por 12 clases mensuales y de 125 por 8 sesiones, además, se realizarán convenios con el DIF Municipal así como otras instituciones para facilitar becas.
En el caso de las personas con síndrome de down, se trabaja en la elaboración de un esquema de operaciones adecuado, para que estas, puedan entrar sin costo alguno.
“Sí se van a otorgar becas pero se debe revisar a que personas se les puede otorgar en base a estudios de trabajo social para que de esa manera se pueda dar. Lo que sí es que para personas con síndrome de down tal como lo mencionó el alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, será totalmente gratuita pero necesitaremos hacer un convenio con el DIF Municipal para establecer muy bien la normatividad para que no se afecten las corridas financieras que ya estamos proyectando para el 2015”, aseguró Miguel Ángel García Meza.
La plantilla que operará la alberca olímpica, será de 20 entrenadores debidamente capacitados, además de 4 salvavidas a lo largo del día; se utilizará toda la extensión del espacio, es decir, tendrá 20 carriles disponibles y debido a la profundidad de la alberca (2 metros) no habrá clase de matronatación.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *