IMDE apoyará seminario de Karate

foto 4

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento capitalino se une a la causa de la escuela de Karate Shotokan Morelia que pretende recaudar fondos para los tres seleccionados nacionales que participarán en el Mundial de Karate Do, a celebrase en el mes de octubre en Japón; por tal motivo los días 26 y 27 de septiembre se realizará un seminario de talla internacional en la capital michoacana.
En una clara muestra de solidaridad por parte de la administración municipal que  encabeza Wilfrido Lázaro Medina y en apoyo a la Escuela Shotokan Morelia, la cual cumple 10 años de existencia, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, anunció la mañana de este martes el seminario internacional de karate, evento sin fines de lucro, ya que todo lo recaudado será para costear el viaje a Japón de los tres seleccionados nacionales de origen michoacano.
La presentación del seminario se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Indeco, con la presencia de Alberto Velasco, director general de Shotokan Morelia, así como de Christian Lázaro, en representación del titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza; el secretario de la Asociación Michoacana de Karate Do, Sergio Ramírez y dos de los tres seleccionados: Miguel Garibay y Antonio Martínez.
“La escuela Shotokan Morelia cumple 10 años y queremos festejar con este seminario, además de recaudar fondos para los tres chicos; queremos agradecer al ayuntamiento de Morelia porque siempre  nos ha apoyado y ahora lo hace en este evento que no tienes fines de lucro, por eso quienes imparten el seminario no nos van a cobrar un solo peso”, afirmó el titular de la escuela Shotokan Morelia, Alberto Velasco.
Los tres seleccionados michoacanos son: Lizeth Ruiz, Miguel Garibay y Antonio Martínez, quienes competirán del 17 al 19 de octubre próximo en la “Funakoshi Gichin Cup World Karate-Do Championship 2014”, a desarrollarse en Tokio, Japón, que es el evento mundial más antiguo del mundo en cuanto a las artes marciales se refiere.
Por tal motivo se realizará el seminario de karate los días 26 y 27 del presente mes en el club Futurama, de Morelia, con la presencia de tres expertos en la materia. El Sensei Raymundo Richards, de origen panameño (6º Dan de la JKA y entrenador de la selección juvenil de Japón), además de los Senseis Manuel Mondragón, Eric Martínez e Isidro Reyes.
Durante el evento se buscará mejorar los aspectos  técnicos de todos los asistentes, sobre todo en las katas o formas, para tratar de homologarlas; además, se observarán cuestiones de combate deportivo, defensa personal, llaves, caídas y entre otros puntos básicos de esta disciplina.
Al finalizar el seminario se pretende realizar un torneo para foguear a los alumnos con la intención de mejorar su carácter, confianza y desarrollo personal. La cuota de inscripción es de 700 pesos por persona y de acuerdo a los organizadores se espera la presencia de por lo menos 60 participantes.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *