IMDE clausura de liga de futbol en Tacícuaro

Deportivo Juárez

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Gracias a la Suma de Voluntades promovido por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina y en vías de contar con un  “Morelia Saludable”, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), formó parte de la clausura oficial de la Liga de Futbol “José María Morelos y Pavón” de la  tenencia de Tacícuaro, la cual reunió a 40 clubes de distintas localidades.

El edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, de la mano del IMDE, ha desarrollado el programa “Tenencias y Polígonos”, en las 12 comunidades aledañas al interior de la capital michoacana. En esta ocasión correspondió a la tenencia de Tacícuaro.
La Liga fue fundada en el  año de  1975, por Saúl Ramos, cuenta con 40 equipos de categoría Libre, Primera y Segunda Fuerza, en la cual participan las comunidades de Cuto de la Esperanza, San Juanito, La Concepción, Tacícuaro, además de las colonias López Mateos Y Niño Artillero, entre otras.
 La oncena de Deportivo Juárez se proclamó campeón de la categoría de Primera Fuerza, al vencer en la gran final 3 goles por 0 al representativo de Santa Cruz, gracias a las anotaciones de Luis Enrique Bedolla, Miguel Ángel López y Marco Antonio Rentería; en Segunda Fuerza el conjunto de Atlético Internacional dio cuenta de Deportivo San Juanito por marcador de 2-1 con un doblete de Eduardo López.
 En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Paulina Flores en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, además de Enrique Hernández Presidente de la Liga de Futbol, entre otras personalidades.
 “Para nosotros como Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte es un gusto el poder colaborar con las diversas tenencias de Morelia, gracias al impulso que nuestro presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, ha brindado en materia deportiva y de recreación a la ciudad, incluidas las 12 tenencias. Quiero felicitar a los directivos de la Liga de Futbol “José María Morelos y Pavón”, por su trabajo en favor del deporte, ya que con ello alejan a los jóvenes de las adicciones, así como de problemas de obesidad”, destacó Paulina Flores, Jefa del Departamento de Deporte para todos del IMDE.
 La premiación consistió en trofeos para el primer  y segundo lugar de cada fuerza, así como medallas para los equipos vencedores, además se entregaron reconocimientos a los campeones de goleo y árbitros destacados de la Liga.
 “Quiero agradecer a las autoridades del municipio encabezadas por Wilfrido Lázaro Medina y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), a cargo de Miguel Ángel García Meza por el apoyo que han brindado a la Liga”, aseguró Enrique Hernández, titular de la Liga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *