IMDE convoca a conformar la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre Profesional

FOTO 7

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la intención de conformar la Comisión Municipal de Box  y Lucha Libre Profesional para dar mayor impulso a ambas disciplinas, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), lanzará la convocatoria el próximo lunes 18 de agosto, para las personas interesadas en formar parte de dicha agrupación la cual tendrá el aval del Consejo Mundial de Box (CMB).
El edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, en su afán por generar en la ciudad un “Morelia Saludable”, hizo del deporte su mejor aliado, además de que por medio de este, combate de manera importante y directa a las adicciones; los jóvenes pueden encontrar en la actividad física una motivación extra para trascender día a día en la sociedad.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, a cargo de Miguel Ángel García Meza, anteriormente había logrado la protocolización de 22 ligas deportivas municipales, entre ellas las de box y lucha libre profesional, las cuales buscan verse fortalecidas con la creación de la primer Comisión de Box y Lucha Libre en Morelia, con la finalidad de estar dentro del marco legal.
Los interesados en ser parte de la Comisión, deberán de presentar una serie de requisitos para poder ser admitidos como miembros, entre ellos un censo con el registro de boxeadores, nombre del representante del gimnasio donde entrenan, así como la dirección del establecimiento y una identificación oficial.
El trámite correspondiente se realizará en las instalaciones del IMDE, en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, donde tendrán que dirigirse a la unidad jurídica del Instituto a cargo de Víctor Silva García, en horarios de 08:00 a 14:00 horas y/o al teléfono 3085848 ext. 110; la convocatoria queda abierta a partir del próximo lunes 18 de agosto.
Recientemente el IMDE había realizado el Seminario de Actualización y Capacitación para Jueces y Réferis de Boxeo, en una clara “Suma de Voluntades” con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la  Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX), el pasado sábado 2 de agosto.
Este primer seminario fue impartido por Lorenzo Soberanes, vicepresidente de la FECOMBOX y secretario del Consejo Mundial de Boxeo, además de Francisco Flores, secretario ejecutivo de la FECOMBOX y juez del CMB.
En la capacitación se dieron cita 50 réferis, así como jueces  y servicio médico afiliados al Consejo Mundial de Boxeo, provenientes las Comisiones de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Zamora, Salamanca, Zihuatanejo y Apatzingán, lo cual habla de la necesidad de crear una nueva comisión en la capital michoacana.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *