IMDE dio inicio a 7ª edición de la liga de futbol de Santigo Undameo

FOTO 2
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de generar un ambiente de inclusión social y juego limpio, por medio del deporte, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), inauguró la 7ª  edición de la Liga de Futbol de Santiago Undameo, con un total de 28 equipos, en la que  por primera ocasión se dio cabida a la rama femenil.
El alcalde Wilfrido Lázaro Medina, de la mano con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza, continúan con  la implementación del programa “Tenencias y Polígonos”, dirigido a las 12 comunidades aledañas a la capital michoacana, que consiste en promover la sana recreación mediante éste tipo de actividades, así como, el juego limpio y la convivencia.
En la inauguración estuvieron presentes Karla Valverde, en representación de Miguel Ángel García Meza, director del  IMDE; Sahid Eliseo Pérez Concha, a nombre de Pablo César Sánchez Silva, titular del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM); además de José Iván Guzmán, presidente de la Liga de Futbol de Santiago Undameo.
La Liga está conformada por 28 escuadras, divididas en las categorías de Primera y Segunda Fuerza, además de incluir por primera vez a la rama femenil con un total de 5 oncenas.
El torneo tendrá una duración de 4 meses, los clubes campeones serán premiados mediante trofeos para los tres primeros lugares de cada sector y rama, además de un reconocimiento.
Durante la ceremonia protocolaria de apertura, el comité organizador hizo entrega de material deportivo a los jugadores más destacados de la temporada anterior, con la finalidad de incentivar a los participantes a dar lo mejor de sí, rumbo al inicio de la presente campaña.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *