IMDE Presenta en CONADE el XXIII Congreso Mundial de Educación Física

conade (3)

La Página/Redacción

México, D.F.- “Una vez más, demostramos el por qué Jesús Mena Campos, director general de la CONADE, nombró a Morelia como la ‘Capital Nacional del Deporte 2014’”, destacó el alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, durante la presentación oficial en la Ciudad de México, del XXIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), programado del 14 al 17 de noviembre, en el auditorio Bicentenario de Morelia.
Con el objetivo de contribuir en la formación, actualización, capacitación y superación de los profesionales en los diferentes ámbitos de la cultura física, la capital michoacana albergará por primera vez en su historia, y tercera ocasión para México, el Congreso Internacional de Educación Física, evento que fue presentado la mañana de este martes en las instalaciones de la Conade.
La iniciativa de traer este tipo de eventos al país, nace en conjunto entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), así como la Federación Internacional de Educación Física (FIEP).
“Esto habla de la confianza que le ha tenido a Morelia para la realización de múltiples eventos. Nos da mucho gusto que ahora el XXIII Congreso Mundial FIEP, vaya y complemente de manera fundamental todas las acciones en materia deportiva que se han llevado a cabo en la capital del estado de Michoacán”, destacó el jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina.
En la presentación también estuvieron presentes: Gustavo Juárez Bedolla, en representación de Ruth Huipe Estrada, directora general de la Cecufid; Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; Manuel Guerrero Zainos, vicepresidente mundial de la FIEP para América del Norte; además de Gwendoline Centeno Amaro, delegada nacional de la misma Federación en México, entre algunos más.
“Quiero agradecer la dinámica y el interés que ha mostrado el presidente municipal  de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, por apoyar al deporte en términos generales, así como a la FIEP por llevar este Congreso a Morelia. Parte de este programa que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo lleva a cabo la Conade dentro del ‘Plan Michoacán’ que integran un total de 13 eventos”, añadió Juan Manuel Garduño, subdirector del Deporte de la Conade.
La FIEP México es un Cuerpo Colegiado Académico que trabaja principalmente en favor de la educación por medio de las actividades físicas, esencialmente del dominio escolar; de la educación permanente y del ocio activo de los adultos. Promueve acciones para la actividad física voluntaria y del deporte para todos. Investiga, diseña y hace aportaciones para fortalecer la formación inicial y continua de los profesionales de la Cultura Física.
Se espera la presencia de 3 mil asistentes provenientes de diversas naciones del planeta; hasta el momento han asegurado representantes de 45 países. Serán 40 ponentes de primer nivel, los encargados de ofertar los cursos-taller y las ponencias magistrales además de los foros temáticos, representantes de Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Uruguay, España y México.
Algunas de las conferencias serán: “FIEP y su impacto mundial”, impartida por el profesor de origen brasileño, Almir Adolfo Gruhn, quien es el presidente de la Federación Internacional de Educación Física; “Alimentación y nutrición para la salud”, por parte de la también brasileña, Sonia Bordín; “Motricidad, herramienta pedagógica de la educación física”, del Doctor Rodolfo Buenaventura, por citar algunas de las 8 ponencias magistrales que se llevarán a cabo.
Referente a los cursos-taller, están programados un total de 35 durante los 3 días de actividades, con temas como: “Fundamentos de la actividad física en la primera infancia”, “Técnicas de yoga escolar”, “Finalidad pedagógica de la Educación Física”,  “Recreación en la Vejez”, así como “Cultura física terapéutica” y “Nutrición deportiva”, entre otros tópicos.
La inscripciones para el Congreso Mundial ya están abiertas con un costo de mil 200 pesos para el público en general; estudiantes y miembros de la FIEP con credencial vigente, será de 800. Para mayores informes se pueden poner en contacto el portal www.fiepdelegacionmexico.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *