IMDE presenta la carrera UNID 2014

SONY DSC

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En vías de fomentar al deporte no solo como una variante, sino como un estilo de vida saludable, el ayuntamiento capitalino y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Suman Voluntades al anunciaron  la 3ª edición de la Carrera Atlética UNID 2014, de 5 y 10 kilómetros, próxima a celebrarse el domingo 08 de junio, en punto de las 07:30 horas, sobre la Avenida Camelinas de esta ciudad.

 Wilfrido Lázaro Medina, jefe de la comuna moreliana, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), a lo largo de su administración ha proveído a la sociedad, con numerosos eventos deportivos con el fin de generar una cultura física entre los morelianos.

 Para presentar de manera formal la competencia, se reunieron autoridades municipales, como Ramsés Barajas, coordinador del departamento de Deporte para Todos del IMDE, en representación del director general, Miguel Ángel García Meza; Guadalupe Fuentes, directora del campus de Morelia de la UNID; y por último Marco Antonio Muñoz, coordinador de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación además de organizador de la justa.
 “Agradecemos sobre todo a las autoridades escolares, que nos brindaron la oportunidad de poder trabajar en conjunto para esta gran carrera y de manera especial a la Universidad, que ha sido y seguirá siendo un cumulo de aportación en recursos humanos e intelectual y ahora podemos reconocer, que están en el status social del deporte”, expresó Ramsés Barajas, por parte del IMDE.
 “Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido por parte de las autoridades. La UNID tiene un principio de formación humana y está en constante apoyo a los jóvenes en su formación integral, por eso nos resulta tan importante que nos respalden y que la carrera sea del conocimiento de la sociedad”, manifestó la directora del plantel, Guadalupe Fuentes.
 La competencia, tendrá un cupo de inscripción limitado a 400 corredores, de los cuales, se proyecta que la mitad sean estudiantes de la universidad y los otros 200 se conformen por público en general.
 El recorrido de la justa, abarcará las distancias de 5 y 10 kilómetros, mismas que tendrán como salida, las instalaciones de la UNID Ocolusen, para después incorporarse a la Avenida Camelinas y seguir hasta las instalaciones del IMSS, para de ahí retornar al punto de inicio y completar los 5 kilómetros; en el caso del trayecto más largo, avanzarán hasta un renombrado hospital, cerca del zoológico de la ciudad y retornarán de nuevo a la Universidad, para cumplir los 10 kilómetros.
 Los deportistas, serán divididos en categorías, mismas que variarán de acuerdo a la distancia seleccionada, en los 5 kilómetros será libre, mientras que en los 10, las categorías son  Juvenil (de 12 a 19 años), Libre (20 a29), Sub-Máster (30 a 39), Máster (de 40 a 49) y Veteranos (de 50 años en adelante).
 Se entregará un premio en efectivo de 12 mil pesos a repartir entre los tres ganadores absolutos de los 10 kilómetros, en ambas ramas además de que serán acreedores a un premio en especie; por último, todos los corredores que terminen la carrera, recibirán una medalla por su esfuerzo.
 El costo de inscripción es de ciento noventa pesos, con el cual los participantes, tienen derecho a recibir el kit de la competencia, que consta de una playera del evento, número de corredor, la rehidratación, chip para el cronometraje y la asistencia médica, entre otras cosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *