IMDE presenta la Segunda Edición de Deportium 2014

deportium (14)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El II Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, Deportium, se realizará del 09 al 14 de septiembre en Morelia con la participación de 34 ponentes y 14 atletas en 44 actividades, que abordarán las temáticas de salud (medicina, psicología, nutrición y psicoterapia), gerencia deportiva, cultura física, deporte paralímpico, medios de comunicación, entrenamiento y metodología.
El doctor Juan Manuel Herrera, el español Hugo Costa y el argentino Oscar Incarbone; el reconocido comentarista deportivo, Francisco Javier González; atletas de primer nivel como Laura Sánchez, Luis Rivera, Vanessa Zambotti, Juan Ignacio Reyes y Doramitzi González, o el entrenador de clavados Iván Bautista, entre muchos otros, se reunirán en un evento único organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en una Suma de Voluntades con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el apoyo logístico de la empresa Neta Sport.
El alcalde Wilfrido Lázaro Medina encabezó este martes la presentación oficial del Congreso en el patio principal de Palacio Municipal: “Morelia se ha sumado para estar en todos los temas y disciplinas  del deporte, haciendo lo que nos corresponde para que la sociedad se fortalezca todos los días a partir de este punto tan fundamental”, expresó el edil moreliano.
“Esto que están haciendo, es parte de una tarea que tienen que hacer los municipios, en cuanto a la capacitación, la preparación y sobre todo en darle los elementos necesarios a los entrenadores, a los deportistas, maestros y psicólogos, esto lo vamos a ver en Deportium, encaminado a las ciencias aplicadas al deporte y para eso cuentan con el respaldo de la CONADE y su titular, Jesús Mena Campos”, detalló en su intervención, Juan Manuel Garduño Moreno, Subdirector del Deporte de la CONADE.
Entre los expertos que se darán cita, destacan Othón Díaz, quien impartirá el tema “Mercadotecnia de los servicios deportivos” y el Dr. Juan Manuel Herrera, con la ponencia “Doping y Muerte Súbita”.
Margarita Cerviño Bárcena, repite en Deportium, en esta ocasión con el tema “Psicología del Deporte frente a situaciones de crisis de los atletas”. También compartirán sus conocimientos el argentino Juan Manuel Anlló, con “Patrocinio en el Deporte”; José Celestino Tobías, con el tema “Bullying en la Actividad Física”; Javier Mon Fernández, quien ofertará “Metodología de Entrenamiento de Alto Rendimiento”, César Kone, con “Diseño en el Deporte”, entre varios más.
El destacado entrenador Iván Bautista, quien es el hombre detrás de los clavadistas Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, medallistas en Londres 2012 y recientemente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, en el caso de Alejandra, compartirá la mesa denominada “Detención de talentos deportivos”, junto a otra de sus pupilas, Arantxa Chávez, quien también estuvo en Londres y con la deportista Carlina Mendoza.
Los exfutbolistas Joaquín Beltrán y Hernán Cristante estarán en la mesa de debate “el futbol contra el resto de los deportes”, junto a Vanessa Zambotti y Luis Rivera, así como las periodistas Georgina González y Mariana García.
Las personas interesadas en participar en la segunda edición del Deportium, pueden inscribirse a través del portal de internet, www.deportium.com.mx o bien en las instalaciones del IMDE, ubicadas en la Unidad Deportiva Indeco-Morelos, en la capital michoacana, con un costo de 130 pesos, pero en esta ocasión, gracias al apoyo de la Conade, se otorgarán becas a los grupos que confirmen asistencia, pues se espera la inscripción de 3 mil asistentes.
En la conferencia de prensa también participaron Ruth Huipe Estrada, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; Alejandra Maffey, directora operativa de Deportium y Angélica Reyes Ávila, secretaria general del Comité Ejecutivo de la Sección 18 de la SNTE, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *