IMDE presenta primer Duatlón en Morelia

FOTO 2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la intención de fortalecer el ámbito deportivo en la ciudad, el ayuntamiento de Morelia, en coordinación con Farmacia Santa Cruz, presentaron el Primer Duatlón que tendrá verificativo el domingo 24 de agosto, a partir de las 07:45 horas, sobre la Avenida Camelinas.
Wilfrido Lázaro Medina, jefe de la comuna moreliana, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha dado constante prioridad a la realización de eventos deportivos en vías de un “Morelia Saludable”.
En la oficialización de esta justa deportiva, estuvieron presentes: Enrique Santana, en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; Blanca Arroyo, gerente comercial de Farmacia Santa Cruz; y Edgar Mauricio Santoyo, director operativo del evento, entre otras personalidades.
“Para nosotros es muy importante ser parte de este Primer Duatlón y promover la actividad física a personas de todas las edades en la ciudad de Morelia, queremos agradecer a los organizadores por contemplarnos en este innovador evento deportivo que marcará una pauta de trabajo para todos”, mencionó Enrique Santana, representante del IMDE.
Blanca Arroyo, en representación de Farmacia Santa Cruz, donó al área médica del IMDE un botiquín con distintos medicamentos, con lo imprescindible para cubrir eventos deportivos. “Va a ser de muchísima utilidad este botiquín, así podremos atender a quien lo requiera durante este importante evento y esperemos sea el primero de muchos”, declaró Josefina Gómez Arroyo, responsable del área médica del IMDE.
Este Primer Duatlón comprenderá un circuito que abarcará desde el punto conocido como “La Paloma” de Avenida Camelinas hasta el Ancla, ubicada sobre la misma vialidad, recorrido por donde pasarán los participantes, tanto en bicicleta como a pie, desde las 07:45 horas del domingo 24 de agosto. Para organizar de mejor manera esta competencia, el Duatlón se dividirá en 3 variantes, que serán Infantil, Promocional y Sprint.
“La idea de este Primer Duatlón es promover la cultura del deporte y que tengamos un cuerpo y mente sano, es por eso que lo estamos realizando por primera vez en Morelia, queremos que sea una ciudad saludable”, destacó Blanca Arroyo, gerente comercial de Farmacia Santa Cruz.
Todos los participantes serán divididos en categorías y por ende, la distancia del recorrido también se verá modificada, esto en ambas ramas. Habrá categorías especiales para niños, así como para jóvenes y tamibén la Libre de 20-29 años, Submáster de 30-39, Máster de 40-49 y Veteranos de 50 años y más, además de una especial dedicada a bicicleta de montaña.
En la prueba Duatlón Sprint, donde estarán los competidores más fuertes, solo se tendrán de la Libre a Veteranos, además de la Elite, los relevos y una para atletas con discapacidad.
La premiación será en efectivo y únicamente dentro del sector Elite en ambas ramas, con una bolsa a repartir de 6 mil 600 pesos, mientras que al resto de las categorías se les entregarán trofeos y medallas, así como artículos promocionales de la marca patrocinadora.
El costo de inscripción oscila entre los 50 y 500 pesos de acuerdo a la categoría y pueden realizarse en las sucursales de Farmacia Santa Cruz de Avenida Ventura Puente y de Boulevard García de León, además de Bike Center, ubicado en la calle José Ugarte #360 de la colonia Nueva Chapultepec.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *