IMDE presente en la XXIV Copa Karate Morelia 2014

FOTO 1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento de Morelia, presidido por Wilfrido Lázaro Medina, y la agrupación de karate Goyu-Ryu Internacional, hará posible la realización de la XXIV Copa Karate Morelia 2014, que tendrá lugar en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario el próximo sábado 8 de noviembre.
El apoyo incondicional al deporte por parte de la administración del edil moreliano ha quedado de manifiesto con la realización de múltiples eventos de carácter local, estatal, nacional e internacional; esta vez a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) que apoyará para realizar una de las Copas de karate más tradicionales del estado en su vigésimo cuarta edición.
Para la presentación oficial del evento se realizó una rueda de prensa esta mañana, en la cual estuvieron presentes, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Ruth Huipe, además de Benito Toledo, en representación de Miguel Ángel García, director del IMDE, así como José Luis González, presidente de la Asociación Michoacana de Karate y el profesor Hugo Barojas, director de las escuelas Goyu Ryu Internacional Morelia.
“Agradecer a las autoridades, tanto a Ruth Huipe Estada como a Miguel Ángel García Meza, quienes han sido deportistas y hoy están al frente del deporte en el estado y el municipio, y se nota, debido a todo el apoyo que recibimos. Esta Copa la iniciamos en 1991 y poco a poco ha ido creciendo, en el 2002 se hizo internacional y se ha convertido en una de las más importantes del estado”, destacó Hugo Barojas, organizador de la justa.
“Resaltar la importancia de esta Copa y atendiendo las instrucciones del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, de impulsar al deporte por todo lo que conlleva y sus beneficios, entonces nos resta felicitarlos por hacer este evento en una suma de voluntades con la CECUFID, el IMDE y la agrupación Goyu Ryu”, añadió el representante del Instituto Municipal del Deporte, Benito Toledo.
Esta Copa, en la cual participarán 600 artemarcialistas de diversas entidades de la República Mexicana, arrancará el próximo sábado 8 de noviembre en punto de las 08:30 horas, en las instalaciones del Auditorio Bicentenario y no tendrá costo alguno para todos los que deseen asistir a presenciar el torneo.
En1991 se organizó la primera edición de la Copa, la cual se elevó a internacional a partir del 2002, cuando se dieron cita representantes de España, Venezuela y Puerto Rico, Honduras, Estados Unidos además de El Salvador, entre otras naciones.
Se estima que a esta edición acudan deportistas de San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, además de toda la selección de Nuevo León, así como los representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por parte de la agrupación local, Goyu Ryu Internacional, que tiene 5 escuelas en el estado, verán participación 200 karatecas, de entre los cuales destacan: Paulina Domínguez, Jessica Correa, Fernanda Aguilar, Lizeth Ruiz y Aranza Gallegos.
Como ya es toda una tradición se entregarán medallas a todos los campeones de las 150 categorías, que van desde los 6 hasta los más de 40 años de edad, en todas las cintas y en ambas ramas.
Al final, la escuela o equipo que haya tenido más puntos recibirá una charola alusiva al evento que lo acreditará como ganador de la Copa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *