IMDE realizará por primera vez la Olimpiada Municipal

IMG_0074

 La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Como parte del compromiso con la comunidad deportiva de la capital michoacana, la administración del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, realizará por primera ocasión la Olimpiada Municipal, con miras a conformar los representativos que participarán en el proceso estatal, regional y nacional de la justa más importante de nuestro país en materia de deporte amateur.
Desde el inicio de su gestión el año anterior, el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que había girado instrucciones precisas al titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza, para la realización por primera vez en la ciudad de la cantera rosa, de la Olimpiada Municipal, con la intención de detectar a los nuevos talentos que representarán a Morelia en el proceso de toda la Olimpiada Nacional, que abarca su fase estatal y regional.
Por tal motivo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, pondrá en marcha el próximo fin de semana, la primera etapa de la Olimpiada Municipal, con las disciplinas de basquetbol, futbol, ajedrez y judo. Durante el sábado 26 y domingo 27 se llevarán a cabo las competencias.
“Para nosotros es muy importante la organización de esta primera Olimpiada Municipal, que ha sido una de las peticiones de nuestro Presidente, Wilfrido Lázaro Medina, entonces nosotros como ayuntamiento le estamos dando todo el apoyo a las asociaciones deportivas para realmente detectar a los mejores exponentes de cada disciplina y poder conformar representativos fuertes en la etapa estatal de Olimpiada”, señaló, el titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza. 
El fútbol iniciará este jueves en las canchas de la Unidad Deportiva Indeco, pero culminará hasta el próximo 7 de noviembre; se dividió en las categorías para los nacidos en 2000 y 2002 y se formaron 2 grupos con 6 equipos cada uno, entre ellos Los Panchos, Esc. Morelia, Guerreritos y Los Rayos. Los partidos serán los días martes y jueves con horario de 16:00 a 18:00 horas.
El Poliforum Digital será la sede para la disciplina de ajedrez, mismo que se divide en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18 en  ambas ramas. Se contempla una participación de 50 jugadores en total de acuerdo al Presidente de la Asociación Michoacana de la especialidad, Erick Avilés. Las actividades inician en punto de las 08:00 y hasta las 16:00, ambos días.
Las hostilidades en el Judo tendrán parte en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), a partir de las 10:00 horas del sábado.
Referente al básquetbol, se estima que se den cita 40 equipos en las categorías de Micro (9-10 años), Infantil (11-12), Pasarela (13-14), Cadete (15-16), Juvenil (17-18) y Juvenil Superior (19-20). Los encuentros darán comienzo a las 08:00 horas del sábado y se alargarán hasta las 18:00 horas, con igual horario para el domingo, esto, en las instalaciones del Auditorio Municipal.
Al finalizar la Olimpiada Municipal, los entrenadores y presidentes de cada asociación deportiva, seleccionarán a los mejores deportistas de las diferentes disciplinas para conformar la selección moreliana que participará en la etapa estatal de la Olimpiada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *