IMDE y CONADE nombran embajadores del 7° Mundial de Natación

DSC_0165

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, se congratula por la realización del Séptimo Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para personas con Síndrome de Down a efectuarse en Morelia con la participación de 28 países.
La directora de la institución, Mariana Sosa Olmeda, asistió como invitada al evento realizado por el ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el que se nombraron a las y los embajadores designados para dicha actividad, quienes atenderán a las diversas delegaciones que participarán en el Campeonato a desarrollarse del 7 al 15 de noviembre próximos.
En este sentido, Sosa Olmeda señalo que “como morelianos tenemos el firme propósito de mostrarles a los competidores, a sus familias, a México y al resto del mundo, que Michoacán es hoy por hoy un estado incluyente, solidario, amable y amigo, que fomenta acciones de inclusión en todos los rubros como el social, laboral y deportivo”.
Mónica Castro Tavera, directora del Sistema DIF Morelia, a nombre de la presidenta de la dependencia, Margarita Oribio de Lázaro, dio la bienvenida al evento protocolario donde se dio a conocer la logística del Campeonato y del recorrido de la antorcha con los embajadores. “Morelia es su casa, ustedes son nuestros invitados especiales, aquí los queremos, aquí los recibimos con los brazos abiertos para apoyarlos en todo momento y en todo lo que necesiten”, dijo.
En su oportunidad, Carlos Hernández López, secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Morelia, en representación del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, destacó que “lo que llevamos dentro determina lo que haremos, la gloria del triunfo esta en nosotros, así que está en ustedes jóvenes, que es definitivamente el motor de nuestra Selección Mexicana para que podamos ganar este campeonato que se va a desarrollar del 7 al 15 de noviembre”.
En este tenor, Carlos Hernández agradeció el apoyo de las mamás y de los papás por impulsar el sano desarrollo de sus hijos, que son un ejemplo de vida.
Además de la presentación del programa logístico, los 16 participantes de la sección “A” de la Delegación Mexicana de Natación, interpretaron un número musical y un baile donde cada uno de los participantes mostró su lado artístico.  Además, a ritmo de cumbia, los participantes invitaron a bailar a todos los presentes.
Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes: Angélica Reyes Ávila, secretaria general del Comité Ejecutivo de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán; Miguel Ángel Hidalgo Eddy, director Técnico del 7° Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para personas con Síndrome de Down; Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; Arturo José Mauricio Fuentes, secretario del ayuntamiento  de Morelia, y Sergio Sandoval Delgado, coordinador del programa SNTE-CONADE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *