IMDE y DEFRYD realizan promocional de atletismo

26 5
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Promover la actividad física entre la sociedad moreliana, ha sido una de las prioridades del gobierno municipal encabezado por Wilfrido Lázaro Medina; por ello y gracias a una suma de voluntades con la Dirección de Educación Física del Estado, se organizó el tercer festival atlético rumbo a los Juegos Deportivos Escolares 2015; la pista sintética del Complejo Deportivo “Bicentenario” fungió como escenario del evento.
Desde el inicio de la administración del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, se ha distinguido por impulsar y promover el deporte así como la actividad física, entre toda la sociedad sin importar la clase social, edad o género.
Por ello, la mañana de hoy se puso en marcha el tercer festival atlético, rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año, con la presencia de 148 infantes representantes de 7 escuelas primarias, del Sector 24 de Educación Física, de la Secretaría de Educación en el Estado.
Previo al evento, se desarrolló una sencilla ceremonia de inauguración con la presencia de Oswaldo Rivera, quien acudió en representación de Lorena Molina Navarro, titular de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRYD); el Jefe de Sector, Ricardo López, además de Christian Lázaro, en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), entre otros.
La actividad inició a las 09:00 horas en sobre la pista atlética del Complejo Deportivo “Bicentenario”, con pruebas de pista y campo como 75, 150 y 300 metros planos, además de relevos, triatlón, lanzamiento de pelota y salto de longitud.
De acuerdo al asesor técnico deportivo del Sector 24, Juan Miguel Ochoa, para este evento promocional con miras al Regional de Juegos Escolares Nacionales, programado para febrero próximo, participaron 148 alumnos de los grados 4º, 5º y 6º, de las escuelas: Jaime Torres Bodet, Dr. Ignacio Chávez; Ignacio López Rayón, Escudo Nacional; Luis Donaldo Colosio además de la Lázaro Cárdenas, de la localidad de Cotzurio.
Los próximos días 7 y 8 de diciembre, se llevará a cabo el filtro selectivo de este mismo sector pero en la disciplina de basquetbol; mientras que en enero del año entrante continuarán con handball, ajedrez, voleibol, futbol y bádminton, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *