Impacta en el Festival Cervantino el Coro Suma de Voluntades de Morelia

coro (26)
La Página/Redacción
Guanajuato, Guanajuato.-Las Voces Infantiles y Juveniles del Coro y la Orquesta de Guitarras “Suma de Voluntades” inundaron e hicieron vibrar con su canto al Templo de la Compañía, en la capital del estado de Guanajuato,  en el marco de la 42 edición del Festival Internacional Cervantino; que forma parte de la Gira Voces por Michoacán que tiene por objetivo llevar un mensaje de paz.
Emocionado, el presidente Wilfrido Lázaro Medina agradeció por aplaudir al presente y al futuro de Morelia: los 300 niños que en este evento representaron al magno coro integrado por 3 mil voces y que integran este reconocido grupo que en la Gira Voces por Michoacán lleva un mensaje sobre la importancia de la prevención de la violencia.
La presentación del Coro Suma de Voluntades en el FIC  se lleva a cabo bajo el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia  de la Secretaría de Gobernación (Segob) y como parte del Plan Michoacán.
Lázaro Medina destaco la importancia de recibir apoyo por parte de la federación que ha decidido aplicar recursos para este programa que se encarga de prevenir que los niños caigan en las manos de la delincuencia.
“Hay que tenerlos cerca de nosotros, observándolos; que su gobierno federal, estatal y municipal los esté apapachando y llevando por la ruta del bien. Agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto quien ha decidido que este programa funcione”, expresó.
Las trecientas voces morelianas interpretaron arias de ópera, un repertorio coral, música mexicana y latinoamericana y, con broche de oro, cerraron con “Juan Colorado”.
El público ovacionó a los pequeños morelianos con un fuerte aplauso que resonó en los muros del templo de La Compañía.
“Son unas voces infantiles muy bien educadas, muy sanas y es un acierto que las autoridades municipales los acerquen a la música porque los hace tener otra perspectiva en su entorno individual y como familia”, expresó en entrevista Tonatiuh Aguirre, habitante de León, Guanajuato, que asistió al concierto.
Asimismo, Patricia Palafox, de Guanajuato capital, dijo que este coro es un digno representante de Morelia en un evento internacional como es el Cervantino, “se ve que los maestros han trabajado bien sus voces, es excelente que lo promuevan no solo en Morelia sino a nivel nacional porque ayuda mucho a los niños y a los jóvenes a promover la cultura y prevenir las adicciones”.
De esta misma forma, la diputada federal por Guanajuato, María Esther Garza Moreno, expresó que le provocaba mucha emoción el presenciar este tipo de acciones y dijo haberse comprometido con el presidente Lázaro Medina para promover que este proyecto y otros similares a él reciban un mayor monto de recurso económico en apoyo.
“Estos recursos podrían servir así para replicar este mismo programa en muchos estados”.
Entrevistada también al final del concierto, la diputada federal por el estado de Tamaulipas, Patricia Araujo De la Torre, señaló que en este tipo de acciones se debe de sumar toda la ciudadanía y el compromiso de los diputados federales deberá ser el seguir apoyando con más recursos. Además, aplaudió la coordinación que existe entre el gobierno federal y el de Morelia para fortalecer y dar otra oportunidad de vida a los niños que son el futuro de México.
“Me da mucho gusto ver la Suma de Voluntades en la cara de todos estos niños”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *