Imparte SSP plática a universitarios para prevenir la violencia en el noviazgo

IMG_8001

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, impartió una conferencia con el tema Violencia en el Noviazgo a más de 250 jóvenes, estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia.
Con la finalidad de construir un futuro sin violencia en las relaciones adolescentes y prevenirlo en los futuros matrimonios, se concientizó a los estudiantes cómo se manifiesta la violencia en el noviazgo, explicando cómo pueden reconocerla para así prevenirla.
En ese sentido, el personal psicológico de la dependencia gubernamental explicó al cuerpo estudiantil cuál es el círculo del noviazgo, donde se manifestó que al paso de tiempo se puede llegar a acumular cierta tensión y para esto, es fundamental la comunicación entre ambas partes.
Asimismo, se enfatizó que en caso de no fundamentar una relación de noviazgo en la comunicación y el respeto, se puede dar la violencia, la cual puede llegar a las agresiones físicas, seguido por las culpas, el arrepentimiento y las promesas para seguir siempre con la misma rutina.
Con esta plática, los jóvenes sabrán reconocer los perfiles que tienen los generadores y receptores de ésta, así como las consecuencias que esto conlleva, siendo la depresión, el aislamiento, trastornos alimenticios, falta de sueño, adicciones, embarazos no deseados, hasta infecciones de transmisión sexual.
Cabe destacar que en la plática se les informó sobre las instituciones que brindan ayuda a esta problemática, al tiempo que se manifestó que con este tipo de acciones se busca la prevención para que se pueda tener la libertad de poder hablar en caso de haber sufrido algún delito y así poder recibir ayuda lo antes posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *