Imparte SSP pláticas de sensibilización para prevención del acoso escolar

Dra

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública, como parte de las actividades para reforzar la prevención de la violencia en las escuelas, continua en la impartición de pláticas de sensibilización entre alumnos de Educación Básica.
A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, el personal de la dependencia gubernamental sensibilizó a 370 alumnos de la escuela primaria federal “Francisco J. Múgica” sobre el tema de la violencia escolar, problemática que se está viviendo hoy en día.
Mediante la plática Prevención del Acoso Escolar se muestra a los estudiantes los graves daños físicos y psicológicos que sufren las víctimas del denominado bullying.
Acción que la Secretaría de Seguridad Pública complementa con pláticas hacia los padres de familia y los docentes para que se pueda obtener un panorama amplio de esta problemática.
Con estas medidas, se podrá ir trabajando en el desarrollo integral de las niñas y niños para evitar que se sigan presentando este tipo de conductas violentas y agresivas que tanto lesionan a la comunidad escolar y a la sociedad en general.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *