La Página Noticias

Imparten conferencia magistral sobre global marketing strategy

La Página

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de inspirar a los jóvenes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a fin de
involucrarlos entorno a los procesos sistémicos, oportunidades, retos y potencial
que tiene dicha carrera, la especialista en el área y líder en planeación estratégica,
María Esther Valencia, sustentó la conferencia magistral “Global marketing
strategy”.


En el evento que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y
Ciencias Administrativas de Nuestra Máxima Casa de Estudios y ante una
explanada abarrotada por estudiantes nicolaitas interesados en el tema, Esther
Valencia señaló que fue muy enriquecedor compartir su experiencia profesional
con jóvenes respecto a casos concretos como es Kellogg Company, en donde
desempeñó una función vital dentro de la mercadotecnia estratégica durante su
periodo laboral en dicha empresa.


Agregó que dentro de la estrategia de marketing global intervienen una serie de
acciones para hacer realidad los objetivos con los que sueña una empresa ya sea
a corto, medio y largo plazo; “en toda estrategia hay objetivos, mediciones y un
planteamiento muy bien estudiado”; muestra de ello, dijo es el VUCA
(Volatility,Uncertatinty, Complexity y Ambiguity) a través del cual las empresas se
ven obligadas a adaptarse a los continuos cambios que atacan su programación
estratégica y sus rutinas profesionales, situación que los alumnos deben de tener
presente al momento de enfrentarse a los continuos cambios que el mercado
impone en materia tanto a nivel local como global.


Durante su disertación académica, expuso temas de relacionados con los insight
dentro de la misma, el caso exitoso de Uber y DHL, empresas inmersas con las
nuevas tecnologías y el futuro de los nuevos modelos de negocio que involucran
una nueva visión más amplia y actualizada en torno al futuro de los estudios del

mercado debido a que “los consumidores evolucionan y la nueva conectividad está
demandando paradigmas vanguardistas al respecto”.


Finalmente, externó que las nuevas generaciones deben de ser innovadoras a fin
de establecer estrategias novedosas que impacten los mercados laborales y
digitales con miras a las necesidades de los consumidores de los negocios
inteligentes del comercio electrónico.

Related posts

Secretaría de Finanzas atiende corto de alta tensión en oficinas de Uruapan

La Página

Presentarán este miércoles cuentos de Hans Christian Andersen traducidos en Purépecha

La Página

Asegurar los cultivos debe de ser una práctica permanente: Gobernador

La Página