Impartirán el viernes en Zitácuaro, el primer taller regional de producción multimedia

La Página

  • Las y los interesados pueden registrarse, de manera gratuita, en michoacan.gob.mx/capacitaciones
  • El taller será impartido en las diferentes regiones de Michoacán durante el presente año

Morelia, Michoacán.-El primer Taller Regional de Edición en Video con Smartphone, que impulsa la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS) para la profesionalización y difusión periodística de contenidos multimedia, se realizará los próximos 13 y 14 de marzo en el municipio de Zitácuaro.

“Mantenemos nuestro compromiso de acercar el taller a las distintas regiones del estado, por lo que Zitácuaro será el punto de partida para que periodistas, comunicadores, divulgadores, editores y diseñadores del Oriente michoacano se nutran en la diversidad de posibilidades que ofrecen las funciones móviles”, indicó la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista.

El taller es gratuito y busca cerrarle el paso a prácticas y vicios que lastiman los procesos de generación de noticias, que provocan un grave daño en la sociedad, como lo es la propagación de noticias falsas, la apología del delito o el uso de lenguaje sexista y discriminatorio.

Para participar en esta capacitación que impartirá la coordinadora multimedia de Mexicanos contra la Corrupción, Lucía Vergara, las y los interesados podrán registrarse en michoacan.gob.mx/capacitaciones.

Al término de la capacitación que se realizará en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, de las 9:00 a las 14:00 horas, las y los asistentes recibirán una constancia con valor curricular.

En la ciudad de Morelia, el taller reunió a representantes de los medios de comunicación de diversas áreas y se espera que en Zitácuaro, el interés por el tema vuelva a ser un punto de encuentro que favorezca a la profesionalización en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas.

Para los siguientes meses, el taller llegará a los municipios de Uruapan, Zamora, Jiquilpan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *