Implementan integración familiar en programa Cárcel Abierta

qweqwe

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, a través del programa Cárcel Abierta, llevó a cabo la visita cultural al Planetario de Morelia “Lic. Felipe Rivera” como parte del apoyo social, la supervisión y seguimiento de las personas que se les aplica penas alternativas.
Esto, con el fin de favorecer una adecuada reinserción social y procurando que el preliberado no vuelva a delinquir, siendo una acción del nuevo proyecto de Cárcel Abierta en el cual se busca integrar a las familias.
Por medio del fomento de la creación y promoción de espacios de orientación, apoyo y desarrollo laboral, cultural, educativo, social y de capacitación, durante el fin de semana, las personas preliberadas y sus seres queridos disfrutaron de la función del Sistema Solar.
En el transcurso de una hora, escucharon la explicación y características de los planetas, parte del propósito del Planetario de Morelia por mantener un programa social de divulgación de la ciencia en el país.
Con ello, se aplicó la metodología científica, atención, tratamiento y terapia psicosocial para preliberados y sus familias, con la finalidad de lograr una positiva resocialización, fomentando de esta manera oportunidades sociales, culturales, laborales y educativas para este sector de la población michoacana.
Al tiempo que se busca promover la cultura de la “prevención” del delito mediante la ejecución de diversas estrategias científico-tecnológicas diseñadas para tal fin, pretendiendo evitar la victimización y la recurrencia en diversos delitos que dañan el desarrollo social, cultural y económico de esta entidad federativa.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *