Impulsan venta directa del productor en Ceconexpo

M4031M-4205
La Página
Por José Antonio Zamudio
Morelia, Michoacán.-Del 13 al 15 de diciembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) se realizará la Sexta Feria de Economía y Cooperativismo, con lo que se promoverá la venta directa entre productores y consumidores.
En esta feria habrán de participar un total de 150 expositores, provenientes de las diversas regiones de Michoacán, además de que habrá nueve estados invitados. Se espera contar con una afluencia de 5 mil visitantes, y obtener una derrama económica cercana a los 500 mil pesos.
Este medida se toma en el marco de que durante el recorrido que hacen los productos por medio del intermediarismo, se llegan a ganar un 40 por ciento, mismo que debiese obtener directamente el productor.
Rosa Inés Ceja Arellano, presidenta de la Asociación Michoacana de Promotores de la Empres Solidaria (AMPES) y el responsable del área de vigilancia de este organismo social, Rafael Díaz Magaña, coincidieron en que hace falta una mayor organización y que los gobiernos sean más sensibles, además de afianzar relaciones en beneficio de los productores primarios, a fin de abrir espacios para la comercialización de sus productos. El intermediario se queda prácticamente con todo.
 
Hay que destacar que la economía solidaria busca distribuir equitativamente y con mayor justicia los recursos derivados de la cadena productiva, eliminar al intermediario , restablecer principios y valores, como la honestidad, responsabilidad, cooperación, reciprocidad entre otros, para pasar del individualismo al trabajo en equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *