Impulsar el deporte para un Morelia saludable

Redacción/La Página.
Morelia Michoacán.-En el marco de la ceremonia de arranque  de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina reiteró que con la Suma de Voluntades las autoridades gubernamentales y las instancias deportivas, “debemos impulsar el deporte para tener un Morelia saludable”.
El edil moreliano acompañado con el director del deporte en Morelia, Miguel Ángel García Meza,  subrayó en este sentido que “tenemos que crear este buen  hábito en nuestros familiares para no tener problemas de adicciones, el deporte ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos y a relacionarse de una forma saludable con las otras personas”.
Dijo que el gobierno que encabeza se suma a  los deportistas, a sus familias para entorno al deporte proporcionar a nuestros niños y jóvenes herramientas para aprovechar toda su energía y su potencial.
El jefe de la comuna moreliana,  afirmó que el gobierno municipal a través de la Dirección Deportiva que dirige  Miguel Ángel García Meza  ha estado trabajando con los directivos de la liga deportiva mencionada en la construcción de la barda perimetral, el empastado y la ubicación de bancas en  las canchas donde realizan semana a semana sus encuentros deportivos.
En el tema de apoyo al Deporte  y la población que se encuentra debidamente organizada para practicarlo en sus diferentes modalidades, el gobierno que encabeza ha estado muy movido; añadió.
Y recordó que en el mes de septiembre de la mano con el gobierno del estado en una Suma de Voluntades se llevaron a cabo diversas actividades deportivas como lo fue las carrera de los símbolos patrios, las peleas de box, y la carrera de la ruta de la Independencia, entre otros.
En ese sentido, afirmó que motivar a la población moreliana a realizar algún deporte es tarea de la autoridad municipal ya que es la mejor manera de que los niños, los jóvenes y ahora las mujeres que también practican el futbol en la medida en la que estén en el deporte estarán en lo mejor de la vida.
En el estadio Venustiano Carraza, en otro tiempo albergó sueños y esperanzas de futbolistas que han alcanzado la gloria en equipos profesionales y este día desfilaron cientos de ellos de las categorías infantiles, juveniles, amateur y veteranos para dar inicio a los trabajos de la temporada 2012-2013.
Con las notas  de la Banda de Guerra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Banda de Música de Policía y Tránsito de Morelia, marcharon primero los equipos de la liga infantil, chiquillos de 4 a 16 años que gustosos recorrieron la cinta deportiva acompañados de  sus entrenadores y sus papás.
El representante del Gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa, el Director de Combate a la Pobreza de la Secretaría de Política Social, SEPSOL, Rafael Barriga Colina fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de la liga donde participan más de 15 mil morelianos que cada fin de semana juegan en las canchas de policía y tránsito.
También estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, el Senador Raúl Morón Orozco, el Regidor Fernando Orozco Miranda; el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán, CECUFID, Gabriel Prado Fernández, el Director de Promoción Deportiva de Morelia, Miguel Ángel García Meza así como los integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga, Antonio Huerta Castro y Enrique Peñaloza Rosales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *