La Página Noticias

Impulsar una sociedad incluyente y tolerante: Omero Valdovinos

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-La salvaguarda de la libre manifestación de ideas, la asociación o reunión y la libertad de expresión es característica de un estado democrático. A lo que también se hace necesario impulsar una sociedad incluyente y tolerante, puntualizó Omero Valdovinos Mercado.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán señaló que todo actuar se debe ceñir a los principios constitucionales de igualdad, equidad y no discriminación y en general de los derechos humanos. 

Lo anterior al dirigir un mensaje en el marco del Torneo de debate “Gertrudis Bocanegra”, que organiza el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, y en el cual participan 30 féminas, entre ellas estudiantes, militantes de partidos políticos e integrantes de la sociedad civil.

Ejercicio sobre el cual Omero Valdovinos consideró que debatir ideas, intercambiar ideas y disentir no son derechos que deban manejarse solamente en tribunales, sino promoverse contantemente como forma de vida de la sociedad.

“Debatir es un acto comunicacional que constituye una técnica para discutir de manera formal y generar un espacio de diálogo”, concluyó.

Related posts

Actual Administración sujeta a revisión para próximo periodo de Gobierno

La Página

#DíaOrgulloGay?#Muxe ?

La Página

ENTREVISTA. “Soy la única mujer compitiendo por Morelia; hay que administrar bien, no con currencias”: Gisela Vázquez Alanís

La Página