INAES entrega los primeros recursos a beneficiarios michoacanos

IMG_2246
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La convicción de la población por trabajar con el apoyo del Gobierno Federal y con ello impulsar el desarrollo económico y social de sus localidades, fueron algunos de los aspectos que pudo constatar la Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Narcedalia Ramírez Pineda durante su visita a Michoacán. 

Al realizar su primera gira de trabajo como Directora General del INAES, en la primera escala convivió con algunos de los integrantes de la Comunidad Indígena de San Juan Nuevo Parangaricutiro, ahí pudo observar el ímpetu de la población por el cuidado de los recursos naturales por medio de su empresa comunal y de las mujeres de San Juan Nuevo que realizan artesanías de madera, textiles y dulces tradicionales.
“Estamos procurando sumar esfuerzos con otras instancias del gobierno para potencializar la estrategia de procurar el desarrollo con acciones productivas. Vamos a socializar lo que aquí en Michoacán se trabaja, para tener comunidades consolidadas en todos los sectores del desarrollo”, dijo Ramírez Pineda.
La funcionaria del Gobierno Federal reforzó su compromiso por apoyar el trabajo de las mujeres, al reconocer su función como parte fundamental de la integración familiar, “como directora del INAES apoyaré a las mujeres para mantener integradas a las familias”.
Luego de visitar San Juan Nuevo Parangaricutiro, Narcedalia Ramírez se trasladó al municipio de Parácuaro, ahí conoció los avances de la Agroprocesadora de Frutas de Parácuaro, iniciativa de jóvenes apoyada por el INAES por 1 millón de pesos en beneficio de 32 integrantes, hijos de productores de mango, ahí constató los preparativos previos para iniciar con los trabajos de procesamiento de frutas tropicales.
Cabe destacar la labor de este tipo de iniciativas apoyadas por el INAES que fomentan la integración familiar, ya que se trata de proyectos conformados por padres e hijos integrados en la labor de la cadena de la producción.
Asimismo, en Morelia; Ramírez Pineda realizó las primeras entregas de recursos a la población objetivo de la delegación del INAES en Michoacán, entregó 3 millones 260 mil pesos en apoyos a beneficiarios del Programa de Incubación, organizaciones sociales y la banca social.
En ese sentido, las primeras entregas de recursos del INAES fueron para un total de 23 grupos, distribuidos de la siguiente forma: siete grupos del Programa de Incubación, ocho grupos de organizaciones sociales y ocho grupos de la banca social.
El impacto de los recursos se verá reflejado en la población habitante de municipios como Tuxpan, Tuzantla, Morelia, Tanuato, Cotija, Álvaro Obregón, La Huacana y Zitácuaro.
“Iniciamos en Michoacán la gran marcha hacia uno de los objetivos reivindicatorios de más alto contenido social propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto: Hacer realidad el espíritu y mandato de la Ley de Economía Social y Solidaria”, dijo Narcedalia Ramírez, durante la entrega de recursos en Morelia.
Con la visita de la Directora General del INAES, se reafirma el compromiso del Gobierno Federal de impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, por medio de diversas instancias de atención a la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *