INAES entrega recursos a beneficiarios de la región de Uruapan

IMG_0334[1] (1)
La Página/Redacción
 Morelia, Michoacán.- Con apoyos que van desde los 100 mil pesos hasta los 900 mil pesos, fueron apoyados emprendedores de los municipios de Nahuatzen, Los Reyes, Yurecuaro, Paracho, Charapan, Nuevo Parangaricutiro y Uruapan por parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
La delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, encabezó la entrega de recursos por un monto de 5 millones 727 mil pesos que serán destinados para 17 proyectos productivos de diversos sectores, como es la producción de alimentos, principalmente.
Los apoyos entregados generarán más de 100 empleos directos además de los indirectos que se acumularán cuando empiecen a trabajar con el recurso que han recibido o que se incrementarán porque muchos de ellos son emprendedores que ya estaban trabajando y el estímulo lo solicitaron para ampliar su nivel de producción.
La entrega de recursos también estuvo encabezada por la Diputada Federal, Socorro Quintana León y en representación de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alejandro Díaz de León.
En este 2014 el INAES se ha enfocado por estimular el sector primario de la cadena productiva, ya que de esta forma se generan más empleos y de manera permanente, y se propiciará mejor calidad de vida para los integrantes de los grupos apoyados y para sus familias.
Cabe destacar que este año la Delegación del INAES registrará un incremento del 60 por ciento del monto total de recursos que se otorgarán, al colocar cerca de 83 millones de pesos, a diferencia del 2013 cuando se colocaron 51 millones de pesos.
A la fecha, la delegación del INAES en Michoacán registra un avance del 70 por ciento en la autorización y entrega de recursos, de los cuales el 80 por ciento se ha dirigido al sector primario, a través de proyectos integrados por mínimo cinco personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *