INAES entrega recursos a beneficiarios de Lázaro Cárdenas

asdasd
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el fin de continuar impulsando la labor de la población emprendedora michoacana, la delegación del Instituto Nacional de la Economía Social en Michoacán (INAES) fueron entregados 4 millones 614 mil 650 pesos a beneficiarios del municipio de Lázaro Cárdenas.
Como parte del compromiso que tiene el Gobierno Federal con la reactivación de la economía de las familias michoacanas, en la región de Lázaro Cárdenas fueron apoyados 10 grupos, que generarán cerca de 200 empleos directos, informó la Delegada Federal del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú.
Agregó que el recurso económico será destinado para actividades económicos del sector industria, comercio y agropecuario, principalmente.
De esta forma los proyectos productivos consisten en la instalación de invernaderos, desarrollo de la actividad pesquera, climas industriales, elaboración de aceite de coco, tortillerías, purificadora de agua, entre otros.
La estimulación de apoyos que generen valor agregado e involucren a un mayor número de beneficiarios en su producción es una de las labores que se busca incentivar.
Para el INAES es fundamental apoyar el sector productivo de la región de la costa michoacana, ya que ha sido una de las regiones que se ha visto más afectada en cuanto a pérdidas de opciones productivas para sus habitantes.
La entrega de estos recursos constituyen parte de las entregas de las convocatorias que se publicaron en marzo del presente año, luego de pasar por las etapas de revisión Normativa y Técnica, fueron presentados para su autorización en la Sesión del Comité Técnico Regional.
Cabe destacar que el INAES tiene como objeto instrumentar políticas públicas de fomento al sector social, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *