INAES inaugura y visita empresas apoyadas en Huetamo y San Lucas

purificadora-p-1
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de dar seguimiento a la puesta en marcha de las empresas que han sido apoyadas durante este año por la Delegación en Michoacán del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), la Delegada Mónica Sánchez Cachú, encabezó las inauguraciones y las visitas de seguimiento en Huetamo y San Lucas.
Durante la inauguración la Delegada del INAES manifestó que todos los proyectos apoyados por INAES cuentan con un seguimiento documental y de campo, a fin de constatar que sigan en operación, con ello generen empleos y contribuyan al desarrollo económico de la región.
Ante la presencia de la Delegada del INAES, la Purificadora Peñaloza inauguró de manera oficial su proyecto, establecido en la localidad de San Jerónimo, municipio de Huetamo. Es una empresa que cuenta con procesos y estándares para producir agua de calidad.
En Huetamo, se visitó a la empresa apoyada en este 2014, denominada Huarachería Charly, proyecto que ingresó en la Convocatoria de Población en Situación de Vulnerabilidad, está conformado por cinco integrantes, cuatro de ellos con discapacidad. Se constató la participación de toda la familia en la producción de los huaraches.
Durante su estancia en el municipio de San Lucas, en la localidad Riva Palacio, la Delegada Mónica Sánchez constató las labores de la Purificadora Tres Hermanos. El apoyo para esta Sociedad Cooperativa fue para la producción de barras de hielo, las cuales son distribuidas en aquella región.
Además de constatar la puesta en marcha de las empresas apoyadas, se identifican estrategias que pudieran ser apoyadas en las siguientes convocatorias, es por ello que en la comunidad El tamarindo, en el municipio de San Lucas, se sostuvo una región con diversos sectores productivos de la región, así como con funcionarios del Ayuntamiento y ejidatarios a quienes se les dio a conocer la normatividad y los objetivos de la institución.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *