INAES ofrece pláticas para acceder a apoyos; próximas en Uruapan, Apatzingán, Morelia y Zamora

DSCF5076
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de capacitar a la población interesada en acceder a un apoyo, la delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Michoacán ofrece pláticas informativas en diversos municipios del interior del estado.
La delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, informó que esta semana las pláticas se imparten en Uruapan, Apatzingán, Morelia y Zamora. Las sesiones explicarán las modalidades para acceder a un apoyo de acuerdo a las Reglas de Operación del INAES del 2014.
Explicó que debido a que este año será el primer ejercicio en el que el INAES trabajará con nuevas reglas de operación, se consideró necesario explicar a la población los cambios que ha tenido la institución, a fin de hacer más accesible y eficiente la manera de atender las necesidades del sector emprendedor del estado.
“Además de que se busca llegar a la población que desconoce la labor del INAES y que tiene la necesidad de impulsar un proyecto productivo que impacte de manera positiva en su región”, indicó Mónica Sánchez.
El INAES tiene como objeto instrumentar políticas públicas de fomento al sector social, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector.
La población objetivo son jóvenes, mujeres y población en situación de vulnerabilidad, como son adultos mayores y personas con discapacidad. La atención es a través de los siguientes esquemas de apoyo:
Proyecto Escala: Dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, pueden recibir apoyos desde la realización del anteproyecto, hasta el financiamiento del mismo. El monto máximo para la realización del proyecto es de $20,000.00 Y hasta $250,000.00 para financiar el proyecto productivo.
Integra, Integra Mujeres e Integra población en situación de vulnerabilidad: Los apoyos son para la ejecución de proyectos productivos nuevos, desarrollo y consolidación de proyectos productivos en operación, vinculación de proyectos productivos en redes o cadenas de valor. El monto máximo es hasta $400,000.00 por grupo social y hasta 1.5 millones de pesos para los que están constituidos legalmente.
CRECE: Apoyo en efectivo o por especie por componente individual para el desarrollo organizativo y empresarial de los proyectos productivos. Los grupos legalmente constituidos pueden acceder a un monto máximo de hasta 1.5 millón de pesos. Los grupos sociales hasta 200 mil pesos.
Las oficinas de atención a la población están ubicadas en Morelia, Uruapan y Apatzingán, los teléfono de la Delegación del INAES en Michoacán son 314 60 20 y 3245190, en la calle José Rubén Romero No. 93, Fraccionamiento Bosques Camelinas, Morelia.

7 comments

  1. Hola, mi pregunta es si habrá algunas platicas para dar mas información del programa para este año 2016.
    Y en que programa puedo participar como persona física.

  2. hola buenas tardes necesito informacion para la inscripcion para apoyos a las organizaciones por parte del inaes informacion que se publico hoy jueves 25 de enero 2018 en el periodico.gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *