INAES participa en jornada para el autoempleo

cerezo
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con la intención de dar a conocer los apoyos a los que puede acceder la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, la Delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Michoacán participó en la “Jornada de Impulso a la Empleabilidad de las Personas Próximas a ser Liberadas y sus Familias”, realizada en las instalaciones del Centro de Readaptación Social Francisco J. Mújica.
Convocada por la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la delegación del INAES en Michoacán, impartió la conferencia titulada “Alternativas para la empleabilidad”, en la cual destacó los apoyos que ofrece la institución para poder autoemplearse y generar una fuente de ingreso para las personas que están próximas a conseguir su libertad.
La Delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, señaló que para el INAES participar en actividades para la inclusión laboral de la población vulnerable, es una de sus prioridades, ya que el organismo concentra sus esfuerzos en apoyar a la población que más lo requiere y los participantes en esta jornada forman parte de este sector.
Exhortó a los internos próximos a recibir su liberación para que juntos con su familia integren un grupo de trabajo de una actividad productiva para que se acerquen al INAES y puedan ser apoyados, ya que para el Gobierno Federal es fundamental ofrecer opciones laborales para todos los sectores de la población.
En tanto, el Delegado Federal de la  Secretaría del Trabajo, José Noguez Saldaña, comentó que el objetivo de estas jornadas es la sensibilización de los participantes para que se capaciten permanentemente y cuenten con más alternativas para solucionar los problemas que enfrentan cotidianamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *