Inauguración de la XVI Salón Estatal de la Acuarela edición 2014

tn_IMG_0677_Inauguración del XVIII Salón Estatal de la Acuarela 2014
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- En el acto  inaugural, Raúl Olmos Torres, Director de Promoción y Fomento Cultural, en representación del Secretario de Cultura de Michoacán, felicitó a los artistas que al participar se dan una oportunidad para expresar a través de la técnica y los colores su sensibilidad y conocimientos, mismos que comparten con el espectador.
También declaró que el acervo que durante 18 años ha logrado reunir el Gobierno del Estado a través de este certamen es  invaluable, sobre todo  por las diferentes propuestas presentadas.
En su oportunidad, el invitado de honor recordó que la finalidad de crear el salón de la acuarela fue fomentar la práctica de esta técnica y reconoció que el certamen ha sido todo un éxito, además enfatizó estar orgulloso de los acuarelistas michoacanos.
Erick Avilés Martínez, director del Polifórum Digital Morelia externó su agradecimiento a la SECUM por apoyar este espacio comunitario, el cual busca redistribuir el acceso a la cultura, en particular a las artes visuales, por lo que consideró que se deben redoblar esfuerzos para seguir trayendo cultura, misma que sublima al ser humano.
Cabe recordar que el próximo 27 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la premiación que consta de un estímulo de adquisición de $28,000.00 en las categorías de acuarela realista, acuarela abstracta y acuarela de lenguaje visual múltiple, además del premio del público que será de $6,000.00.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *