Inauguran en esta tenencia el Segundo Festival del Chapulín 2014.

DSC_4238

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de destinar dos millones de pesos para la reactivación del proyecto turístico de Umécuaro, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, inauguró en esta tenencia el Segundo Festival del Chapulín 2014.
La intención es mejorar los espacios abiertos de convivencia, habilitar  adecuadamente sanitarios públicos y darle mantenimiento.
Con un insecto 100 por ciento desinfectado, una vez más se dio ejemplo de la Suma de Voluntades para ofrecer variedad en la gastronomía regional preparada por expertos en el arte culinario.
Además de aprovechar la presencia del alimento, principalmente en los cultivos de granos básicos, el Ayuntamiento de Morelia tuvo la idea de involucrar a los comuneros en los cursos de elaboración de platillos con la intención de ofrecer una actividad económica adicional y con ello crear autoempleos en beneficio de las localidades rurales.
Lázaro Medina presumió la gama de eventos que tan sólo este fin de semana  Morelia recibe, entre ellos, el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Órgano de Morelia, 4ta Elevación de Globos de Cantoya y Convivencia Familiar y el tradicional encendido de Catedral que este sábado fue especial por la inauguración del reloj en la torre poniente.
Esto ha permitido abrir las oportunidades para mostrar que la capital michoacana es una ciudad en paz, con ambiente de armonía y cordialidad para los que la visitan y quienes la habitan.
Para acompañar la degustación de los platillos guisados con chapulín, se instaló una muestra de mezcal tradicional de Morelia, con la que el alcalde de la comuna anunció la celebración de la Feria del Mezcal en la que 50 productores de la bebida presumirán la calidad y certificación del producto.
En la inauguración del Segundo Festival del Chapulín Morelia 2014, el secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García, y el secretario técnico del Consejo Ciudadano de Morelia, Benjamín Revuelta Vaquero, coincidieron en reconocer a los productores de chapulín por confiar en el proyecto de elaboración de platillos.
De la misma forma, el secretario de Turismo municipal, Enrique Rivera Ruíz, informó que se trabaja de la mano con las empresas ecoturísticas que ofrecen sus diversos servicios y entretenimiento para atender con la calidad que los visitantes se merecen, asimismo, comentó que Umécuaro cuenta con tirolesas de 500 metros de longitud ampliando con ello la oferta de atractivos turísticos.
Arnulfo Solís, encargado del Orden de Umécuaro, y Janet Lagunas, coordinadora del proyecto del Festival del Chapulín, agradecieron el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Mor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *