Inauguran exposición de radios antiguos; se pueden apreciar en el Museo del Estado

tn_IMG_2630_Exposición de radios antiguos
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La radio, medio utilizado para la difusión masiva, el cual  fue el resultado de varias investigaciones así como de un desarrollo arduo,  es celebrado de manera mundial cada 13 de febrero, el hecho fue proclamado en el 2011 por la UNESCO y desde dicha fecha, la celebración tiene como objetivo hacer conciencia de la importancia de instrumento que desde su creación facilitó la comunicación a distancia.
En homenaje al día de la radiodifusión, se realizó la inauguración de la exposición de radios antiguos, colección que data desde los años 40´s del gerente de la cadena Rasa; Arturo Herrera Cornejo, quien con el fin de celebrar y generar interés hacía los aparatos radiofónicos.
A nombre de Arturo Herrera, quien no puedo estar presente durante la inauguración, el Director del Museo del Estado; José Luis Rodríguez Ávalos, señaló que cada aparato puesto en la exposición pesa alrededor de 80 kilogramos, asimismo señaló que es importante conocer los aparatos que preceden a los proyectos tecnológicos que hoy día disfrutamos, para hacer una evaluación y valoración del arduo trabajo que realizaban los trabajadores de la radio.
Rodríguez Ávalos, señaló las funciones que cumplió la radio en sus primeros años de vida, así como los programas  de antaño que aún hoy día son escuchados, como lo son: las radionovelas. Por otro lado refirió que aunque muchos han dicho que la radio iba a morir, es un medio de tan alto alcance y noble labor que no morirá y el cual ha demostrado resistencia y a utilizada tecnología de vanguardia para seguir dentro y en el gusto del público.
Entre algunos de los radios que se exponen, están los siguientes: Un Collins, radio Majestic y un radio Ampex atp- 700.  Para finalizar el director del Museo del Estado, adelantó que el próximo 13 de febrero, se llevará a cabo una charla con Arturo Herrera, Mario Medina Correa y Manuel Ángel Cortés, titulada “La historia de la radiodifusión”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *