Inauguran funcionarios de Secretaría del Migrante obras de 3×1 en Marcos Castellanos e Ixtlán

SEMIGRANTE (1)
La Página/Redacción
Marco Castellanos, Michoacán.-Nuestros paisanos son michoacanos conscientes y comprometidos, por ello todos los programas que la Secretaría del Migrante implementa día con día, tienen en esencia e inspiración su esfuerzo, y ahora nos toca hacer nuestra parte, cumplir con nuestra tarea de  privilegiar ese esfuerzo; así lo destacó Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Semigrante. 
Lo anterior, durante la entrega de recursos del Fondo de Apoyo a Migrante (FAMI), en el municipio de Marcos Castellanos, que consistió en impulsar 56 proyectos de los cuales 12 son productivos en los giros de venta de alimentos, abarrotes, ganaderos, de jardinería y lavandería; mientras que los 44 restantes corresponden al mejoramiento a la vivienda, que incluyen construcción de techos, muros, baños, cocinas, cuartos y pisos firmes, así como la colocación de calentadores solares.
Durante el evento, el titular de la Semigrante reconoció al presidente municipal, José de Jesús Bautista Álvarez, por el esfuerzo y la dedicación que con todo su equipo de trabajo realiza por los migrantes, recalcando que volverán cuantas veces sean necesarias.
La aportación del FAMI para este municipio asciende a 370 mil pesos, más la aportación del municipio por más de 148 mil pesos y la aportación de los beneficiarios de los proyectos productivos de 60 mil pesos.
Posterior a esta entrega, se realizó la inauguración de las obras del Programa 3×1 para Migrantes, que en este municipio consistieron en la construcción del Parque Recreativo de El Sabino y el andador peatonal en la comunidad de El Jarrero.
IMPULSO A PROYECTOS PRODUCTIVOS EN IXTLÁN
Asimismo, el titular de la Semigrante, Luis Carlos Chávez, entregó créditos del programa Fondo de Apoyo al Migrante en el municipio de Ixtlán, con una inversión de más de 875 mil pesos, los cuales serán destinados para 39 proyectos productivos, entre los que se encuentran 8 agrícolas, 14 de venta de alimentos, 9 de comercios, 2 ganaderos, 4 oficios varios y 2 de rentas de equipo de sonido.
Al concluir la entrega del FAMI, Luis Carlos Chávez Santacruz y la alcaldesa de Ixtlán, Gaudencia Odilia Romero Alonso, se dirigieron a la comunidad de San Cristóbal a inaugurar  la cancha de basquetbol edificada con el programa 3X1 para Migrantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *