Inauguran la Decimosegunda edición del Jazztival Michoacán 2014

tn_Panorama 1_XI Jazztival Michoacán 2014 Concierto inaugural con el Sexteto de Marcelino Galán, de España
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de impulsar el jazz mexicano y crear un lugar de interacción en igualdad con jazzistas de talla internacional, con lo cual se impulsa y fomenta el talento musical en nuestro estado, se llevó a cabo la inauguración del decimosegunda edición del Jazztival, Michoacán 2014, que contó con la presencia del principal promotor del evento, Juan Alzate, el Secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés, El Director de Promoción y Fomento Cultural Raúl Olmos Torres, el jefe del departamento turístico del H. Ayuntamiento de Morelia y jefe del Departamento de Música de la SECUM, Héctor  Manuel García Chávez. 
Juan Alzate señaló que en cada edición se intenta llevar al publico una propuesta original y artística; asimismo, agradeció a todas las autoridades estatales que hacen posible realizar este evento. Por otro lado invitó a que asistan al Jazztival que tendrá la participación de músicos de España, Cuba, México y Estados Unidos y concluirá actividades en Morelia el sábado 29 de marzo.
En el acto, el Secretario de cultura inauguró  y felicitó a Juan Alzate por el gran trabajo que coordina, el cual es importante para que se realice año con año. Externó los saludos de parte del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, quien reconoce que el Jazztival es el esfuerzo colectivo de un trabajo que produce sentimientos e ideas que sensibilizan al ser humano.
El grupo encargado de la apertura del evento fue el sexteto de Marcelino Galán, originarios de España, cuyo proyecto de reciente creación reúne a cinco músicos de jazz más importantes de su país. El sexteto integrado cuenta con artistas de gran preparación académica, así como docentes, lo cual les ha permitido adquirir diversas maneras de expresión musical.
La agrupación está integrada por Marcelino Galán en la guitarra, Raynald Colom en la trompeta, Pablo Castaño en el saxo alto, Yago Vázquez en el piano, Xacobe Martínez Antelo en el contrabajo y Marc Ayza en la batería. Presentó su disco, al cual titularon The Gift, con ritmos culturales de España, que integrados forman unas melodías con un ritmo original y fresco. Al finalizar el concierto, el sexteto agradeció la gran aceptación que tuvo en el público moreliano.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *