Inauguran la XXVI Feria Internacional del Libro

filahh2
La Página/Redacción
México, D.F.- Con la presencia de la Dra. Katerine Rose  Ettinger, Presidenta del Sistema DIF Michoacán, quien asistió en representación del Dr. Salvador Jara Guerrero, Gobernador del Estado, fue inaugurada la  la XXVI Feria Internacional del Libro organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la que el invitado de honor es el estado de Michoacán, lo que se convierte en un escaparate para que escritores y artistas michoacanos muestren parte de su obra y talento en un magnífico escenario como lo es el Museo Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México.
En la ceremonia protocolaria, la Dra. Ettinger  manifestó su beneplácito por que en los días que dure la feria los visitantes van a tener la oportunidad de conocer las cosas más bellas de Michoacán, tales como sus danzas, su música, su lengua, su gastronomía, sus artesanías y otras manifestaciones artísticas, como el quehacer de los creadores plásticos, a través de una muestra representativa de los Grandes Maestros de la Plástica Michoacana, manifestaciones todas que dan identidad a los michoacanos. Señaló que las imágenes que debemos transmitir de Michoacán son las de su riqueza cultural, la de su gente creativa y la de su diversidad. Finalmente agradeció al INAH la invitación y reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura del Estado, quien hizo posible la presencia de la entidad en esta Feria que llega a su edición número XXVI.
En su turno, la Directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, María Teresa Franco, aseguró que la presencia de Michoacán en la Feria enriquecerá a través de la participación de la UMSNH, el Colegio de Michoacán y el propio Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.
María Teresa Franco resaltó la estrecha relación que existe entre el Instituto que preside y el estado de Michoacán, dado que es un estado que cuenta con un fascinante patrimonio cultural  reconocido por la UNESCO y representado por el centro histórico de Morelia, así como su patrimonio natural concentrado en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, por lo que se congratuló por contar con la presencia de Michoacán en esta edición de la Feria, en la que además se están conmemorando los 75 años del INAH y los 50 años del Museo Nacional de Antropología e Historia, sede del evento.
Cabe resaltar que la Dirección de Promoción y Fomento, a través de su Departamento de Literatura y en coordinación con la Secretaría Técnica  de la Secretaría de Cultura, a cargo de Raúl Olmos, Héctor Borges y Paula Silva, respectivamente, han sido los responsables de planear la serie de presentaciones literarias, actuaciones musicales y exhibiciones de arte plástico representativas de la entidad en esta feria.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *