Inauguran las XXI Jornadas Académicas de Enfermería “Seguridad Jurídica en la Práctica de Enfermería”.

SAM_5939
La Página/Redacción
Uruapan, Michoacán.- Para alcanzar los estándares de calidad que beneficien a los pacientes y a su vez a los trabajadores, es ineludible la capacitación, por ello en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) se inauguraron las XXI Jornadas Académicas de Enfermería “Seguridad Jurídica en la Práctica de Enfermería”.
Arturo Quiros Tajimaroa, director del nosocomio, dio a conocer en el acto protocolario que es indispensable la educación de todo el personal, esencialmente en aquel involucrado directamente con el usuario, a fin de demostrar que “somos servidores responsables, capaces, autónomos, éticos y profesionales”.
En tanto, María Guadalupe Báez Martínez, jefa del Departamento de Enfermería, destacó la importancia del conocimiento en los aspectos éticos y legales, como una forma de cuidar la otra parte que surge como consecuencia de la atención que se otorga a diario, en todas las áreas médicas.
Por su parte, María del Rosario Cortés García, jefa de Enfermería en el Estado de la SSM dijo “con admiración y respeto, veo como la capacitación, nos lleva a ser un personal responsable, que deriva en una atención de calidad hacia el usuario, que es nuestra razón de ser, la innovación en la que permanentemente nos involucramos nos hace más éticos, capaces y profesionales”.
Refirió además que ese rubro ya está involucrado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), lo que es un motivo para continuar con la labor a beneficio de la sociedad, parte de los ejes rectores con los que habitualmente trabajan, entre esos excelencia y profesionalismo, motivo por el cual exhortó a las presentes a efectuar un trabajo creativo, crítico, analítico, mediante propuestas propositivas y proyectos estratégicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *