Inauguran negocios apoyados por INAES en Michoacán

quiroga
La Página/Redacción
 
Morelia, Michoacán.- Los proyectos productivos que fueron apoyados por la Delegación en Michoacán del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con recursos que forman parte del Plan Michoacán comienzan a ser inaugurados.
Ante la presencia de la Delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú y autoridades municipales, se inauguró el proyecto denominado Living Organic, el cual fue apoyado por 400 mil pesos, cuya inversión fue para la construcción de instalaciones para la producción de abono orgánico, en el municipio de Tacámbaro.
El grupo está conformado por cinco jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, quienes realizaron su proyecto y lo presentaron en la convocatoria 7 dirigida a jóvenes de 18 a 29 años. Se trata de iniciativas locales, que generan empleo en los participantes y sus familiares.
En el municipio de Quiroga también fue inaugurado el proyecto de Grupo Romero, que consiste en la elaboración de tortillas de harina, fue apoyado por 400 mil pesos.
En Uruapan, también se dieron inicio a las labores de la sociedad cooperativa Medina Prefabricados de Concreto, quienes recibieron un apoyo por 845 mil pesos, para la actividad dedicada al sector de la fabricación de tabicones de concreto.
Durante la inauguración la delegada del INAES, Mónica Sánchez, reconoció la labor de los integrantes de los grupos, por aplicar correctamente el recurso que recibieron, ya que se trata de acciones que son en beneficio para los michoacanos por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Exhortó a los integrantes de los grupos a continuar trabajando en beneficio de sus localidades con proyectos que detonen la economía de sus regiones, como los que se inauguran hoy, los cuales aportarán beneficios en mejorar las condiciones económicas de su familia.
Los proyectos inaugurados presentaron sus solicitudes en las convocatorias que se abrieron en abril pasado por el INAES en Michoacán, luego de haber pasado por un proceso de revisión y autorización de recurso, recibieron el apoyo en julio y en octubre han hecho realidad lo que hace unos meses era sólo una idea de negocio.
Con estos actos se dan inicio a las inauguraciones y seguimiento de las iniciativas productivas presentadas directamente por los beneficiarios ante las oficinas del INAES en Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *