Incremento en ventas y número de negocios participantes en Morelia con el Buen Fin

DSC06657
La Página.
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Ventas por 26 millones de pesos y un crecimiento en la participación de 850 oferentes, fue lo que se registró entre comerciantes establecidos del Centro Histórico de Morelia con la celebración del programa “Buen Fin”, dijo Alfonso Guerrero Guadarrama.
El presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) señaló que en comparación con el 2013 en el presente año hubo un incremento de ventas por el orden de 6 millones de pesos.
Además de que el año pasado, detalló, participaron en el Buen Fin un total de 600 oferentes, y ahora fueron 250 más. “Aunque hay que destacar que al no compartir la política de ese programa, el 95 por ciento de nuestros comerciantes no se registró en la página oficial de esta estrategia”.
Guerrero Guadarrama explicó que la parte mala de este programa es que con su puesta en marcha las ventas de los comerciantes establecidos del Centro Histórico disminuyen un 25 por ciento, pues la gente adquiere productos en las grandes tiendas departamentales, frenando así los beneficios locales.
Hay que destacar que en el marco del desarrollo del Buen Fin la gente que adquirió productos en los negocios del Centro Histórico de Morelia le dio preferencia a: Televisiones de pantalla plana; computadores; tabletas; telefonía celular; objetos decorativos; ropa; calzado; paquetes turísticos; y, visita a restaurantes.
Actualmente en el Centro Histórico de Morelia se tiene el registro de 3 mil 250 negocios establecidos, los cuales se desarrollan en 125 giros distintos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *