Incumplió SEE recomendación de la CEDH

logo-cedh

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) incumplió una recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por violación al derecho a la educación; negativa, suspensión o prestación ineficiente del servicio público; ineficiente prestación del servicio educativo y ejercicio indebido de la función pública.
Lo anterior derivado de la queja que presentó en junio de 2013 una persona que se encontraba en proceso de titulación de la Maestría en Ciencias de  Educación Superior del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (Cidem).
El quejoso refirió que acudió al Cidem a preguntar sobre el procedimiento para la conclusión de su maestría, y empleados del Centro le dijeron que desconocían como se resolvería la situación, luego de que por decreto se cerró ese espacio.
Por estos hechos la CEDH emitió la Recomendación 026/2014 dirigida a la Secretaría de Educación en el Estado  (SEE), solicitando expedir los lineamientos y procedimientos por los cuales se atenderán los asuntos pendientes relacionados con los programas de posgrado que ese Centro atendía.
A la vez se pidió instrumentar los mecanismos necesarios, en conjunto con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología e Innovación CECTI, a fin de implementar lo previsto en el capítulo 2, artículo sexto de las Bases para el Proceso de Liquidación del Cidem, donde señala que de conformidad con el Decreto de Extinción, reciban los archivos, expedientes, y demás asuntos pendientes o en trámite de la institución extinta.
La SEE aceptó la recomendación pero no remitió pruebas de cumplimiento, por lo que en apego al apego al artículo 86 de la Ley y al artículo 52 del reglamento de la CEDH se procede a su publicación.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *