INE llevó a cabo la Primera Reunión Ejecutiva Local y Distrital del Proceso Electoral Federal 2014-2015

url

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo la Primera Reunión Regional de Juntas Ejecutivas Locales y Distritales, previo al arranque formal del Proceso Electoral Federal 2014-2015.
Al inaugurar los trabajos de este encuentro, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello explicó que se vislumbra uno de los procesos electorales más complejos por las nuevas atribuciones del órgano electoral producto de la reciente reforma.
Como pocas veces, dijo, a esta Institución se le ha exigido tanto como se le va a pedir en los próximos comicios, toda vez que se incorporaron temas como la consulta popular, casilla única, nuevo modelo de fiscalización  y coordinación con los recién conformados Organismos Públicos Locales, entre otros.
“Esta reforma tiene una enorme complejidad y las 74 nuevas atribuciones es sólo la parte, digámoslo así, numérica que evidencia esta complejidad, dentro de esas 74 atribuciones hay atribuciones que en sí constituyen un desafío mayúsculo”, enfatizó.
Ante funcionarios del INE de los  estados de Aguascalientes, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Morelos y Zacatecas, el Consejero Presidente explicó que el Instituto debe preparase para que con compromiso y vocación de servicio puedan enfrentar con éxito los retos que representa el proceso electoral.
Por ello, exhortó a afinar la comunicación interna y mantener la transparencia  en sus decisiones y procedimientos internos.
Córdova Vianello aseguró que estos encuentros pretenden generar una mayor participación de todos los miembros de la estructura del Instituto y lograr una efectiva coordinación de cara a los comicios.
La Consejera Pamela San Martín añadió que el INE logró sacar adelante la elección interna del PRD por primera ocasión, de modo que cuenta con las herramientas para enfrentar lo que le impone el proceso electoral con las nuevas atribuciones.
El Consejero Electoral Arturo Sánchez precisó que el Instituto está consolidado y listo para organizar con éxito las elecciones. Expresó un reconocimiento a la labor de los funcionarios de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales, a quienes pidió aprovechar su experiencia en conjunto a fin de impulsar el buen funcionamiento del engranaje electoral para salir avante.
En tanto, el Consejero Electoral Marco Antonio Baños destacó que el órgano electoral cuenta con una estructura con enorme nivel de profesionalismo que podrá realizar con éxito los trabajos rumbo al proceso electoral próximo.
En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo indicó que los logros obtenidos en diversos procesos se deben al trabajo comprometido de cada funcionario que forma parte de la estructura electoral del INE.
 
 

-o0o-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *