La Página Noticias

“Infodemia: De benditas a malditas redes sociales”. Por Joel Alejandro Arrellano

Por JOEL ALEJANDRO ARELLANO TORRES

Desde que en aquella mañanera del seis de mayo, se escuchó el término INFODEMIA, por palabras de Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la pandemia que vivimos por el #Covid_19 sufrió una “mutación”, que dicen las autoridades alcanzó, por intereses económicos a las plataformas digitales, incluso a medios de comunicación y periodistas; que están en desacuerdo con la información oficial y que da el nacimiento a las denominadas “Fakes News” o noticias falsas.

Durante la conferencia matutina, el también periodista yucateco denunció que las grandes plataformas digitales obtuvieron ganancias jugosas en este último trimestre del 2020, sin embargo, se le olvidó que en el 2018; Estas mismas les permitieron al partido guinda lograr un mejor posicionamiento en la opinión pública y las boletas electorales, incluso fueron nombradas por el propio Andrés Manuel López Obrador como: “Benditas Redes Sociales”.

Sin embargo, cuando los números o información no favorece, ahora son “maldecidas”, esto tras la supuesta compra de “granjas” de robots u “bots” operadas por los neoliberales en contra de la 4T; ¿Acaso el partido guinda no usó estas técnicas mediáticas? Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Y todavía es más curioso que el jueves 7 de mayo, el hashtag #PrensaProstituida marque tendencia en Twitter, seguido de uno que se llamó #RedAmlo generando un discurso de odio y violencia en la red social; infectando a todos en las redes sociales, dejando ver que: ”MADRAZOS MEDIÁTICOS, NO ABRAZOS”

MEÑO (COYOTE EN MAZAHUA)

Y quienes no logran parar la infección, esto independiente a los 270 casos positivos de #Covid_19 que existen en este municipio, son las autoridades de Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego que el ayuntamiento morenista de María Itzé Camacho Zapiain hicieran público el contrato de Tax Company, quien se convirtió en una empresa asesora y cobradora del predial; esto realizar con aviones no tripulados, según su técnica, una modernización del padrón; Con ello pretenden pasar, según sus estimados, de 80 a 300 millones de pesos por este concepto; No sin antes quedarse, el la empresa queretana, representada por el hoy Director de Enlace municipal Diego Niembro Ugalde, con un porcentaje del 25 por ciento de la cartera vencida, pero en especial de un contribuyente: Arcelor Mittal, un consorcio propiedad del hindú Lakshmi Narayan Mittal, a quien le declaró públicamente una pelea la misma presidente porteña, misma que reconoció ese mismo día que: “no es política, sino comerciante”.

Sin embargo, a las autoridades municipales se les olvidó notificar al Congreso de Michoacán de esta nueva maniobra, y no mandaron en su Ley de Ingresos y Egresos del 2019, este “pequeño” reajuste. Vamos a ver en que termina esta situación, ya que los empresarios metalúrgicos aún no fijan una postura oficial, mientras que del ayuntamiento designaron como “vocero” a un regidor morenista proveniente supuestamente de la lucha magisterial, que es común verlo en aquellas tierras costeras manifestándose y bloqueando las vías del tren, mismas que esta empresa acerera y otras más, utilizan para mover sus materias primas. ¿Cómo defender algo, si eres el primero en agredir? Al tiempo…..

SURADA (VIENTO NORTE)

Una nueva tragedia se registró, la noche de este sábado 9 de mayo, en el municipio de Coatzacoalcos: Los Djs Armando Medellín Pérez y su esposa Michelle Velázquez Hernández, ambos padres de una menor de cuatro meses, quienes fueron asesinados mientras realizaban una “reunión” y transmitían un concierto en redes sociales, al interior del Hotel Revolución, cerca de uno de los cuarteles de la Policía Estatal. Ahí los sicarios llegaron y acribillaron a ambos músicos, e hirieron a un camarógrafo y un mesero, para posteriormente huir, a pesar de los operativos de seguridad y la restricción de movilidad por el coronavirus.

————————————————-

* Joel Alejandro Arellano Torres. Es periodista con más de 15 años de experiencia. Ha sido conductor de noticiarios de radio y televisión. Jefe de Comunicación Social de diversas instituciones y director de la Agencia Informativa Jense.

Related posts

Gobierno de Raúl Morón mejora Unidades Médicas Municipales, garantiza servicios de salud

La Página

Inaugura Bedolla la XI Feria de la Catrina en Capula

La Página

Entrega Secretaría Ejecutiva del NSJP 256 equipos de cómputo a instituciones

La Página