Inicia capacitación de mediadores en Zitácuaro

Foto 3

La Página/Redacción

Zitácuaro, Michoacán.- El día de hoy se dio por inaugurado el Curso para Mediadores y Conciliadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de la región Zitácuaro sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Durante el acto de inauguración, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, agradeció a los presentes por la disposición e intención de seguirse capacitando, en vísperas de la próxima implementación en el estado, prevista para el día 7 de marzo del 2015, en la región de Zitácuaro y Morelia. Por lo que mencionó la importancia que tiene el hecho de intensificar el trabajo que se debe tener en las dos primeras regiones en donde entrará en vigor.
Asimismo, explicó que en próximas fechas se impartirán cursos para los demás operadores que tendrán funciones en el sistema acusatorio, adversarial, y oral con la finalidad de que en el momento de la implementación se cuente con una capacitación completa y de calidad.
Al término de su intervención, Llanderal Zaragoza, invitó a todos los presentes a aprovechar al máximo la capacitación y explicó la importancia que cada uno de estos tiene a la hora de entrar en funciones el sistema de justicia penal.
Por su parte, Rosalinda Ávila Medellín, encargada del Despacho de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuaro,  externó su deseo de que el curso sea benéfico y sirva de complemento de todos aquellos curso previos que se han estado realizando, dando énfasis en la importancia que tiene la continua actualización y capacitación en todos los rubros, con la finalidad de utilizar los conocimientos obtenidos como herramientas para realizar un trabajo de calidad.
Presidieron el evento María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán; Rosalinda Ávila Medellín, encargada del Despacho de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuarf; Alejandro Barberena Hernández, Director Regional de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO);  Antonia Garduño Ibarra, encargada del Despacho de la Dirección de Averiguaciones Previas; Guillermo Guerrero Vargas, Director de Control de Procesos de la Subprocuraduría; y, César Pérez Rojas, capacitador inicial del curso.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *