La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de recaudar los recursos necesarios para darle una mayor operatividad a la institución, este día inició en Michoacán la Colecta Anual de la Cruz Roja 2014 “Cada peso cuenta”.
En ese marco, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa dio el banderazo para que salieran cinco ambulancias nuevas de la Cruz Roja que habrán de prestar sus servicios en La Piedad, Los Reyes, Quiroga, Tlalpujahua y Zitácuaro.
Hay que destacar que el año pasado la Cruz Roja en Michoacán pudo ofrecer 153 mil servicios médicos y 15 mil traslados en ambulancias, además de la atención que sus elementos brindaron a las personas afectadas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” en la zona de tierra caliente y costa.
Fue en la sede del Palacio de Gobierno donde funcionarios de primer y segundo nivel se reunieron para hacer su aportación a la Cruz Roja, así como para ver el banderazo de salida a las ambulancias que habrán de prestar sus servicios en los citados municipios.
Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja en Michoacán, señaló que los días de colecta para esta institución son vitales para la misma, ya que de ellos depende que haya una mayor operatividad e infraestructura a favor de la población.