Inicia curso "El Nuevo Sistema de Justicia Penal y su implicación legislativa en Michoacán"

IMG_1168
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán y la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, iniciaron el curso denominado “El Nuevo Sistema de Justicia Penal y su Implicación Legislativa en Michoacán” dirigido a asesores y personal del Poder Legislativo.
Durante la inauguración del curso, se contó con la presencia de la Secretaría Ejecutiva del Órgano implementador en la entidad, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, quien mencionó la importancia de acercar al personal del Poder Legislativo la capacitación, el cual tiene la tarea de formar la legislación que habrá de aplicarse en el Nuevo Sistema.
“Lograremos que el sistema funcione si las personas implicadas están preparados para ponerlo en marcha, y además si la ciudadanía conoce las ventajas del mismo ya que la reforma Constitucional nos involucra a todos”, agregó Llanderal Zaragoza.
Por su parte, la diputada local Cristina Portillo Ayala, agradeció el esfuerzo de la Secretaría Ejecutiva y la dedicación del personal para capacitarse, porque “El Congreso del Estado está a cargo de diseñar la legislación para que el nuevo sistema de justicia penal en Michoacán sea un hecho”.
Asimismo, la magistrada Dora Elia Herrejón Saucedo, felicitó a los asistentes por destinar tiempo a la capacitación necesaria para poder hacer de la mejor manera la parte que a cada uno corresponde en la implementación del sistema acusatorio, adversarial y oral.
La capacitación constará de 80 horas, las cuales serán distribuidas en ocho fines de semana que comprenden del 3 de octubre al 6 de diciembre, y tendrá como sede las instalaciones del H. Congreso del Estado.
 
Los módulos que se impartirán a lo largo del curso son: La reforma constitucional del 2008 y el nuevo procedimiento penal; El procedimiento penal: etapa de investigación; El procedimiento penal: etapa intermedia; El procedimiento penal: la etapa de juicio oral; así como el Marco normativo estatal relacionada con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
Los encargados de impartir la capacitación son: Francisco Javier Anaya Villegas, Anaid Campos Galindo, Eduardo Alejandro Mondragón González, Paola de la Rosa Rodríguez y José Sotero Vázquez Libién, todos ellos certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *